Deporte

El velocista Christian Coleman es castigado con dos años de suspensión por doping

El atleta estadounidense campeón mundial de los 100 metros planos, incumplió sus obligaciones de localización del protocolo antidopaje

Por  Horacio Beltrán

Christian Coleman violó el protocolo antidopaje y por eso es sancionado.

Christian Coleman violó el protocolo antidopaje y por eso es sancionado.

El velocista estadounidense Christian Coleman, actual campeón mundial de los 100 metros planos fue sancionado con dos años de suspensión por incumplir sus obligaciones de localización del protocolo antidopaje, conocido como Sistema Adams, dio a conocer la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Coleman, de 24 años, ve así cerrada la puerta a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, aplazados un año por la pandemia del nuevo coronavirus, aunque el atleta dispone de 30 días para recurrir esta decisión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que desde hace más de diez años, todos los deportistas de élite tienen que someterse al sistema Adams (Anti-Doping Administration & Monitoring System), un ejercicio sencillo como una aplicación en el móvil.

¿Cómo funciona?

Se trata de que cada día de su vida deportiva, el atleta debe comunicar dónde va a estar en cada momento y fijar una hora concreta.

Un ejemplo sería, cuando deportista pone: –Mañana, a las doce, me estaré entrenando en la pista X. Enonces ese dato lo tiene el agente antidopajeo. Si lo considera conveniente, el agente se presentará en la pista X a la hora que fijó el deportista, a quien le tomará una muestra de sangre y otra de orina y se marchará con los frascos.

Como ya se había dado a conocer, durante el 2019, en tres ocasiones, el agente no pudo localizar a Christian Coleman, de 24 años de edad. Por este motivo, la Agencia Mundial Antidopaje lo castiga con una suspensión por dos años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo