Deporte

El video emotivo para Chile Femenil previo a su partido de vuelta rumbo a Tokio

La Roja Femenil requiere de ganar o empatar en el juego de vuelta frente a Camerún para calificar a sus primeros Juegos Olímpicos en futbol 

Por  Nestor Hernandez

Chile ganó la ida del repechaje por un boleto a Tokio 2021(Twitter Selección Chilena)

Chile ganó la ida del repechaje por un boleto a Tokio 2021 | Twitter Selección Chilena

Antalya. Turquía.- El partido de vuelta del repechaje femenil entre Chile y Camerún rumbo a un lugar para la Justa Olímpica de Tokio 2021, está a pocas horas de realizarse desde la ciudad de Antalya en Turquía, desde el tapete verde del Arslan Zeki Demirci, donde la Roja se encuentra a 90 minutos de calificar a unos Juegos Olímpicos

Las chilenas llegan al segundo episodio de esta serie con una ventaja de 2-1, por lo que una nueva victoria o un empate serían suficientes para celebrar su boleto a la Capital nipona, de manera que en su país no se perderán este duelo que podría ser histórico, al compartir un video promocional del mismo, cautivando a sus heroínas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La cadena de televisión abierta, Chilevisión, será la encargada de transmitir el partido que se disputará a las 11:00 horas (hora local), 12:00 horas (tiempo de México) para inducir el apoyo que sus jugadoras recibirán desde el continente americano, hasta Tuquía. 

Leer másTokio 2021: Paola Espinoza por sus quintos Juegos Olímpicos

De esa forma comenzaron sus entrenamientos desde el pasado domingo y a horas del compromiso las futbolistas se encuentran con la ilusión de verse en Tokio 2021, como es el caso de la Seleccionada Yessenia López. 

"Vamos paso a paso, esperamos que se nos de el resultado, seguimos trabajando de la misma manera con las ganas, confianza y perseverancia de alcanzar nuestro objetivo que son los Juegos Olímpicos", dijo Yessenia López en conferencia. 

"Camerún es una gran selección, tienen un buen estado físico, no fue fácil el primer partido pero a nosotras nos ha salido todo lo que nos proponemos. Mañana saldremos con la mentalidad de ganar el partido, todo sirve en cada encuentro y tenemos la fe de hacer historia en el futbol chileno", agregó Yessenia. 

Leer másSelección Mexicana de Softbol ya conoce rivales para Tokio 2021

Chile y Camerún se jugarán el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Debido a la pandemia por Covid-19 tanto la ida como la vuelta no se lograron celebrar en cada país, de modo que Turquía será testigo de observar una nueva plaza en el futbol femenino para la Capital de Japón. 

 
Alfonso Lafarga buscará que visiten Las Labradas todo el año

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo