Deporte

Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 empezarán en octubre

Conmebol anuncia que sus eliminatorias serán retomadas a partir del mes de octubre para estar culminando para el mes de marzo de 2022.

Por  EFE

Conmebol iniciará sus eliminatorias en octubre de cara al Mundial de Qatar(Especial)

Conmebol iniciará sus eliminatorias en octubre de cara al Mundial de Qatar | Especial

Asunción.- Los partidos clasificatorios de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, que en un principio de los días al mes de septiembre como calendario tentativo, se retomarán en octubre, según acordaron este viernes la FIFA y la Conmebol.

Asimismo, el Consejo de la Comisión solicitó a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con el objeto de esos clasificatorios terminados en marzo de 2022.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicha solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA, anunciado este viernes el organismo.

La aparición de la pandemia en marzo provocó la suspensión de las eliminatorias, así como de las copas Libertadores y Sudamericana.

Ya la semana pasada el Consejo de la FIFA cambia cambios en el calendario internacional de partidos como consecuencia de la crisis sanitaria, que incluye ampliar ventanas de encuentros internacionales de este año y el próximo y trasladar de marzo a junio de 2022 las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Catar.

Ello implica mover las eliminatorias para Catar 2022 de marzo de ese año a junio, así como postular la ventana de septiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC) .

Del mismo modo, mantener según lo planteado la ventana de septiembre de este año para la UEFA y la Conmebol, sujeto al análisis continuo de la situación. 

Te puede interesar

Marcelo sufre una nueva lesión muscular en el aductor izquierdo

Así se jugarán los 4tos de final de la Champions League

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo