Deporte

Svitolina derrota a Stephens en la final del Masters femenino

Elina Svitolina, ganó el Masters este domingo en Singapur, derrotando en la final a Sloane Stephens, por 3-6, 6-2 y 6-2

Por  El Debate

Svitolina derrota a Stephens en la final del Masters femenino/AFP

Svitolina derrota a Stephens en la final del Masters femenino/AFP

Singapur, Asia.- La ucraniana Elina Svitolina, séptima jugadora mundial, ganó el Masters este domingo en Singapur, derrotando en la final a la estadounidense Sloane Stephens, sexta del ránking WTA, por 3-6, 6-2 y 6-2, con lo que consigue así la mayor victoria hasta ahora en su carrera.

Lea también: Barcelona y Suárez hunden al Real Madrid y dejan muy herido a Lopetegui

Svitolina, de 24 años, nunca superó los cuartos de final en un Grand Slam (Roland Garros en 2015 y 2017, Abierto de Australia en 2018). Tiene ahora 13 títulos en su palmarés, cuatro de ellos conseguidos este año, ya que antes del Masters levantó el trofeo en Brisbane, Dubái y Roma.

Elina Svitolina celebrando su victoria en el Masters de Singapur/AFP

Pese a un mal inicio de partido, la ucraniana aprovechó el bajón de intensidad de la norteamericana, algo limitada físicamente, a partir del segundo set. Pudo así imponerse en 2 horas y 24 minutos.

Stephens, de 25 años, cometió varios errores directos, que le costaron caro ante una Svitolina más agresiva, que fue de menos a más y que se creció en el segundo set.

Elina Svitolina recibiendo el trofeo del Master de Singapur/AFP

En el tercero y definitivo, la ucraniana rompió de entrada el servicio de su rival, tras un juego de 10 minutos de duración.

Svitolina ganó todos sus partidos en este Masters, aunque tres de ellos fueron en tres mangas, incluida una equilibrada semifinal en la que venció el sábado a la holandesa Kiki Bertens por 7-5, 6-7 y 6-4).

Sloane Stephens y Elina Svitolina recibiendo sus trofeos tras el Masters de Singapur/AFP

No pierde una final en el circuito WTA desde 2016, con lo que fue campeona en las nueve últimas ocasiones en las que alcanzó una final, entre 2017 y 2018. Un éxito sin precedentes desde Serena Williams en 2013.

Por primera vez desde la instauración de una fase de grupos en el Masters hace quince años, ninguna de las cuatro primeras cabezas de serie había conseguido alcanzar las semifinales.

Esta nota incluye información de: AFP

  • Elina Svitolina
  • Campeona
  • Masters de Singapur
  • WTA
  • Sloane Stephens

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo