Selecciona tu región
Deporte

Ella es Anouk Hoogendijk, la bella exfutbolista holandesa que conquista las redes

Por Luis Sánchez

-

La hermosa ex futbolista holandesa, Anouk Hoogendijk, quien se desempeñaba como defensa y centrocampista, sigue siendo tendencia en las redes sociales gracias a su belleza y su gran impacto que sigue teniendo con sus aficionados.

En sus inicios como atacante era conocida como ‘la Romario rubia’. Ha escrito un libro autobiográfico con consejos para jóvenes. En 2009 posó muy ligera de ropa para la revista JFK (fotos, bajo esta línea).

Tras su retirada del futbol profesional ha participado en un reality de cocina, en otro de danza y en otro de supervivencia. Representó a su país en dos Eurocopas y un Mundial.

Leer más: Guillermo Ochoa aseguró que lo mejor hubiera sido que la Final se disputara en una cancha neutral

Debutó en 2004 en el Saestum y en 2007 se integró en el Utrecht. Tras pasar en 2011 por el Bristol Academy inglés, en 2012 volvió al Utrecht y en 2012 firmó por el Ajax, donde estuvo dos años. Tras un breve paso por el Arsenal, retornó al Ajax, donde se retiró en 2017.

En su palmarés tiene tres supercopas de su país (dos con el Saestum y una con el Utrecht), una copa neerlandesa (Utrecht) y una liga (Ajax). Con el Arsenal ganó una FA Cup. Con su selección jugó 103 partidos y marcó 9 goles.

Debutó con la Selección absoluta de los Países Bajos en un partido contra Japón el 6 de agosto de 2004 a la edad de 19 años.

En la Eurocopa 2009 jugó todos los partidos y en la tanda de penaltis de los cuartos de final, marcó el gol que les permitió avanzar en la competición.

La ex jugadora holandesa sigue siendo una gran figura ahora en las redes. Foto: Instagram Anouk Hoogendijk

Fue de nuevo elegida para representar a los Países Bajos en la Eurocopa 20136 y en la primera participación en un campeonato del mundo de su país en Francia 2015.

Leer más: Henry Martín afirma que para América no hay otra más que ganar en la Final de la Concachampions

Hoogendijk podía jugar tanto de defensa central como de mediocentro defensivo. No era esencialmente conocida por su técnica con la pelota, pero sobresalía por su fuerza física, posicionamiento y habilidad de recuperar pelotas.

Anouk Hoogendijk es una de las bellezas que ha dejado el futbol femenil. Foto: Instagram Anouk Hoogendijk
Pide Sandra Cuevas a Claudia Sheinbaum impedir los desalojos irregulares en la CDMX
Síguenos en