Deporte

Ellos son los nuevos ganadores del Maratón Internacional de Culiacán

El evento reúne a corredores de siete países: Brasil, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Uruguay, España y México

Por  Horacio Beltrán

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Termina el reinado de los kenianos, los mexicanos Pedro Espinoza y Michaelena Ruiz Hernández son los ganadores absolutos de la prueba principal de la edición 29 del Maratón Internacional de Culiacán.

El mejor sinaloense fue Román García, de Los Mochis quien hizo un tiempo de horas y 42 minutos.

Hoy tuvo lugar la edición 29 del Maratón Internacional de Culiacán con una participación de más de tres mil corredores.

 

El banderazo de salida se dio frente a Palacio Municipal por la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Mariano Escobedo y Benito Juárez, el corazón de la ciudad.

El evento comprende las pruebas de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

 

Un gran ambiente se vivió en el marco del Maratón de Culiacán, que reúne a corredores de siete países: Brasil, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Uruguay, España y México.

Al llevarse a cabo la prueba de 5 kilómetros, el ganador absoluto resultó Isaías Haro Cruz con un tiempo de 14 minutos con 41 segundos. En segundo lugar se ubicó José Cruz Hernández Rubio por un tiempo de 14 minutos con 46 segundos y el tercero quedó Eduardo Pérez.

En tanto en la rama femenil la ganadora absoluta fue Alma Delia Cortez Garcia con un tiempo de 16 minutos y 37 segundos dejando en segundo lugar a Citlally Cristian Moscote con 16 minutos con 44 segundos y en tercer lugar se tuvo que conformar Sara Mercedes Prieto con un tiempo de 17 minutos y 40 segundos.

Diversas avenidas y calles principales del centro y alrededor fueron cerradas para que el evento tuviera lugar. Se podía ver en distintos puntos a personas tomando fotografías, mientras que otras apoyaban a los corredores, dando ánimos o brindando agua embotellada.

  • Maratón Culiacán
  • Maratón Internacional de Culiacán
  • Ganadores del maratón
  • Mexicanos ganadores de maratón

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo