Deporte

Elvis Rodríguez está seguro de derrotar a Kenneth Sims jr el 22 de este mes

El boxeador dominicano que va invicto, tiene 10 nocauts de sus 11 victorias

Por  Luis Motta

Elvis Rodríguez va invicto(Cortesía)

Elvis Rodríguez va invicto | Cortesía

Mazatlán.- El invicto dominicano, Elvis Rodríguez, regresará a los cuadriláteros este 22 de mayo para encarar al estadounidense Kenneth Sims Jr en combate coestelar a ocho rounds, peso Junior Welter, a celebrarse en el MGM, de Las Vegas.

Rodríguez y Sims Jr subirán al ring antes de la pelea estelar por el campeonato entre José Ramírez (26-0, 17 nocauts, de Estados Unidos), que ostenta los títulos  Junior Welter del CMB, OMB, y Josh Taylor (17-0, 13 nocauts, de Gran Bretaña), monarca de AMB y FIB. Será duelo de imbatibles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Elvis, de 25 años, tiene récord de 11 victorias (10 nocauts), un empate, sin revés. Su anterior combate fue el 20 de febrero de este año y ganó por decisión a Luis Alberto Verón. Sims Jr, de 27  años y  exintegrante del equipo Olímpico de Estados Unidos, cuenta con 15 triunfos (dos nocauts) y una derrota. El 31 de octubre de 2020 superó por decisión a Jermaine Corley.

Leer másBoxeo: Mike Tyson mira al Canelo noqueando a Billy Saunders 

Elvis, háblanos de tu anterior pelea, ante Luis Alberto Verón. Fue una gran pelea y estuve trabajando al rival a la distancia. Él es un peleador de mucha experiencia que venía a ganar, pero gracias a Dios triunfamos.

¿Cómo te sentiste después del séptimo asalto?    
Me sentí bien, estaba muy bien preparado físicamente. En un momento pensé que sí lo tenía, pero él venía bien preparado, aguantó muy bien.

¿Te sorprendió el rival?    
La verdad, sí, porque él es de mucha experiencia. Estoy consciente que no en todas las peleas se va dar el nocaut. Eso lo tengo muy claro.

¿Era contrincante duro o hay cosas que es mejorar trabajar?    
Sí, era un rival incómodo, difícil, que se movía bien, aguantó mucho, y como te decía, tuve que trabajar la distancia. Pero siempre va a haber muchas cosas que mejorar. Hay que trabajar mucho más duro en el gimnasio.

A mi entrenador, Freddie Roach, le gustó mucho mi última pelea, pero me dice que hay mucha más cosas con la que hay que trabajar. Le dije a Freddie que sentía que tenía algunas cosas qué mejorar y me comentó que la trabajaremos todos los días aquí en el gimnasio.

¿Qué puedes decir de tu próximo rival, Kenneth Sims Jr? 
Ya lo había visto antes  a Sims Jr, es un buen peleador, pero con Freddie, mi entrenador, vamos a hacer lo necesario para salir con la victoria. Ya estamos listos para encararlo. Sabemos qué hacer y estamos seguros mi entrenador y yo que vamos a salir con el triunfo. Eso lo verá la gente el próximo 22 de mayo, para eso estamos trabajando fuerte. Va a ser una buena pelea, porque él es de los mejores boxeadores de nuestra división. 

¿Cómo ves el combate entre José Ramírez y Josh Taylor, que van por el campeonato de los títulos Junior Welter del CMB, OMB, AMB y FIB?
Va a ser una buena pelea porque ambos son campeones. Todo el mundo conoce el estilo de Ramírez, es un boxeador que siempre va adelante, pero Taylor se le puede complicar porque es un peleador, que pelea bien en lo corto, a la distancia. Considero que este tiene más ventaja. (Entrevista tomada de FIGHTHYPE.COM).

Leer másEduardo Ramírez regresa a Los Mochis con el título pluma del AMB 

PERFIL
Nombre:  Elvis Severino Rodríguez Mendoza.
Fecha de nacimiento: 14 de enero de 1996 (25 años).
Lugar:  Santo Domingo, República Dominicana.
Profesión:  Boxeador profesional en peso Superligero.
Récord: Invicto con 11 victorias (10 nocauts) y un empate.
Entrenadores: Freddie Roach
y Pedro García.
Manejadores:  Benjamín Lieblein y Alfredo Rodríguez.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo