Deporte

Emanuel 'Vaquero' Navarrete, nuevo campeón mundial de peso pluma

El mexicano derriba en dos ocasiones al estadounidense Rubén Villa y termina ganando por decisión unánime para lograr el cinturón de la OMB, en Las Vegas

Por  Horacio Beltrán

Emanuel 'Vaquero' Navarrete vuelve a coronarse campeón mundial.

Emanuel 'Vaquero' Navarrete vuelve a coronarse campeón mundial.

El mexicano Emanuel 'Vaquero' Navarrete  se impuso por decisión unánime sobre el californiano  Rubén Villa para proclamarse  campeón de peso  pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en combate estelar que se celebró la noche del este viernes en Las Vegas, Nevada.
Para Navarrete es el  segundo campeonato mundial que conquista después de haber reinado en la división de los pesos supergallos.

Luego de 12 rounds, los tres jueces marcaron como ganador a Navarrete, dos de ellos concidieron en las puntuaciones finales por 114-112,  siendo deterninando para su apreciación dos caídas que el Vaquero Navarrete le asestó Villa;  el otro juez vio ganar  a al mexicano por 115-111.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El nuevo monarca mandó a la lona dos veces a Villa, apenas en el arranque de la contienda. Primero lo hizo en el primer round y más tarde en el cuarto asalto. A partir de ahí tejió una ventaja, y conforme avanzaba el duelo fue controlando  evitar una sorpresa en la recta final.

Navarrete no fue tan espectacular en el ring, pero hizo lo necesario para imponer su superioridad y fortaleza física ante un rival de lucía más pequeño.

 El Vaquero se mostraba poderoso en lo que fue primera pelea titular en la división pluma. Aunque subió a oto peso, el mexicano continúa luciendo grande para la categoría y con sus brazos muy largos que le ayudan a potenciar su ataque.

En el  primer round, Navarrete demostró el poder de sus puños, cuando derribó al californiano; le hizo una finta, como que intentaba tirar un gancho de izquierda arriba y Villa mordió el anzuelo, al mover sy guante, que aprovechó Navarrete en forma inteligente, le conectó un upper largo y contundente, a la  barbilla del estadounidense que ante el impacto cayó sentado en la lona, aturdido por el golpe, se levantó para continuar la pelea.

Y en el cuarto asalto, el Vaquero Navarrete volivó a prender a Villa , para mandarlo de nuevo a la lona. Fue  en un intercambio de golpes, donde el Vaquero resultó más rápido y efectivo al conectarlo de manera sólida con la mano izquierda que hizo sacudir la cabeza de Villa, quien se puso de pie para seguir en la contienda.

Nueva coronación

Es así como Emanuel Navarrete conquista otro campeonato. Caba recordar que el mexicano se adjudicó el cinturón mundial de peso supergallo en diciembe de 2018, tras derrotar por decisión a Isaac Dogboe.

En mayo de 2019,  'El Vaquero' noqueó a Dogboe en el duodécimo asalto, en su pelea de revancha para después realizar otras cuatro exitosas defensas del título.

Navarrete mejoró su récord en 32-1 con 27 nocauts. Por su parte  Rubén Villa, de 23 años de edad, ahora tiene marca de 18-1, con cinco nocauts.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo