Deporte

Emanuel 'Vaquero' Navarrete se declara listo para disputar cetro mundial

El mexicano disputará el cinturón de peso pluma de la OMB ante Rubén Villa, este viernes 9 de octubre en Las Vevgas

Por  Horacio Beltrán

Emanuel 'Vaquero' Navarrete va por otro campeonato mundial este viernes.

Emanuel 'Vaquero' Navarrete va por otro campeonato mundial este viernes.

El mexicano Emanuel 'Vaquero' Navarrete se declaró listo para disputar el vacante campeonato de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el  californiano Rubén Villa,  en combate que se llevará cabo este viernes 9 de octubre, en la "Burbuja" del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. 

La contienda que es promocionada por Top Rank, de Bob Arum, será televisada por ESPN y por el canal Space, en Latinoamérica. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Con la situación actual y el campamento que hemos tenido, {mi equipo} ha hecho un gran trabajo. Lo hemos superado y estamos listos para este combate", dijo Emanuel Navarrete, ex campeón mundial supergallo de la OMB.

Mencionó que su cuerpo está mucho mejor, tras haber invadido la división pluma. "Estoy creciendo un poco más. Se estaba volviendo un poco difícil hacer 122, pero ahora voy a 126, creo que estoy más preparado para eso", refirió. 

"Por ahora, estamos bastante listos. Estamos listos para este peso. Estamos listos para esta pelea el viernes por la noche, así que creo que estamos listos para seguir con lo que tenemos. Después de esta pelea, ' vamos a seguir avanzando "

Hay que recordar que Navarrete conquistó el campeonato mundial de peso supergallo en diciembe de 2018, tras vencer por decisión a Isaac Dogboe.

En  mayo de 2019,  'El Vaquero' noqueó a Dogboe en el duodécimo asalto, en su pelea de revancha y desde allí tuvo un combate cada dos meses y medio

Villa 

Por su parte Rubén Villa, de Salinas, California dijo qe ha habido algunas restricciones y situaciones debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), pero se ha arreglado para realizar sus entrenamientos en el gimnasio. "Sí, entrenamos duro, otro campamento duro, y estamos listos para la noche del viernes”, refirió.

"En mis últimas dos peleas, han sido tipos agresivos que vienen a vencerme y creen que me van a sacar de mi plan de juego. Pero me adapté bien. Siempre tuvimos buenos planes de juego y nos apegamos a los planes de juego, y ahora estamos aquí peleando por un título mundial. Siento que estoy listo.

Respecto a su rival Emanuel Navarrete, el californiano externó que "Es un tipo agresivo que lanza 100 golpes por asalto. Siento que va a sacar lo mejor de mí para hacer mi trabajo lo mejor que pueda.” 

En la pelea co-estelar en Las Vegas, el kazajo de peso mediano, Janibek Alimkhanuly,  enfrentará a Gonzalo Coria, a 10 roundsa. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo