Deporte

Embajador de Catar en México asegura que el Mundial se llevará a cabo en su país

Durante la presentación de la Copa Catar-México el embajador Mohamed Al Kuwari aseguró que no hay nada que temer pues cree firmemente que el Mundial se dará en tiempo y forma desde su país. 

Por  Alan Caña

Mohamed Al Kuwari, embajador de Catar en México confía que se de el Mundial en su país(Cortesía)

Mohamed Al Kuwari, embajador de Catar en México confía que se de el Mundial en su país | Cortesía

Ciudad de México.- La situación que envuelve a Estados Unidos e Irán han levando varias teorías alrededor del mundo como que México sería la sede del Mundial de 2022, ante los posibles problemas políticos que Catar podría vivir antes los Estados Unidos. 

Para esto se solicitó una entrevista con el embajador de Catar en México, Mohamed Al Kuwari, esta se dio durante la presentación de la Copa Catar-México que celebra su segunda edición en tierra azteca. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: Mundial 2022 podría jugarse en México por conflicto entre Estados Unidos e Irán

Mohamed Al Kuwari cree que todo puede cambiar en poco tiempo por lo que asegura que el Mundial se llevará a cabo según lo planeado desde un inicio, argumentando que "el deporte es ajeno a todo".

Acá hablamos de deportes, no de política. Sabemos de la situación entre Irán y América, pero en dos tres meses todo puede cambiar. Catar es el único país que organizará el Mundial del 2022"

Esto estaría controlando la ola de comentarios de que México sería el salvador del mundial que debe darse dentro de 2 años. Por su parte la misma organización como el país no se han hecho presentes ante esta situación por lo que aparentemente no habría ningún problema con la sede. 

La candidatura del país del medio oriente fue criticada desde el inicio, cuando se anuncio que efectivamente sería la encargada de albergar la justa mundialista varias confederaciones levantaron la voz pues consideraban que no era una buena decisión, además de sumarle las especulaciones de que habían conseguido la sede luego de una serie de actos corruptos. 

Las cosas no cambiaron y siguieron generando polémica cuando se acordó mover la fecha, ya que regularmente un Mundial se lleva a cabo en los meses de junio y julio pero ante las altas temperaturas de Catar en verano se decidió que se jugará en noviembre y diciembre alterando todas las ligas del mundo. 

|Con información de ESPN

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo