Deporte

Embalaje decisorio

MAZATLÁN

Por: RAÚL BRITO

Mazatlán, Sinaloa.- Pese a protagonizar una fuga tempranera que le permitió marcar el ritmo gran parte del recorrido, el rosarense Víctor Romero resolvió en el cierre su victoria en el circuito ciclista Verano 2014.

Estratégico y sabedor de lo que traen sus piernas en cada pedalazo, el representante del club Norson-Rosario empezó una ardua tarea de jaloneo desde la vuelta cinco de las 20 que en total cubrió la categoría Elite varonil sobre la zigzagueante y dificultosa avenida Juan Pablo II.

Romero, quien ha ganado otras importantes pruebas en la región este año, decidió irse al frente del estelar contingente que, además de los elites, incluyó simultáneamente a los Veteranos A, ganada por su coequipero también de Norson–, César Rodríguez.

Durante buen tramo de los 1.7 kilómetros que comprendió cada óvalo, el rosarense alternó el dominio con el guasavense Antonio García, quien fue el único con la valentía de seguirle.

Pero al llegar a la vuelta 13, el grupo que le seguía le dio alcance y juntos emprendieron la rodada a una velocidad muy regular que, de momentos, pareció caer en un somnoliente paseo.

No tardó el pelotón en achicarse y, además de Romero y García, se mantuvieron en la puja de la principal división los otros dos Norson, Rodolfo Espinoza y Rodrigo Romero.

Al final, el embalaje decidió el primer lugar para el moreno competidor del Exreal de Minas, que mostró mayor estatura y cualidades de "sprinter".

Rivas y Domínguez, sin "rasguños". Hermanas en el oficio ciclista al ser del mismo equipo, Bicicletas Manjarrez, Mónica Riva y Nancy Domínguez volvieron a ser las reinas de su división al hacer el 1-2.

Un tiempo de 24 minutos con 12 segundos marcaron al cabo de ocho vueltas las enjundiosas damas para quienes ya es una costumbre muy placentera situarse en lo más alto del podio.

Por vez primera en las carreras locales, la Liga Municipal Oficial convocó dos secciones de juveniles, A y B, con un aceptable registro de participantes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Rosarense
  • victoria
  • cierre
  • carreras
  • local
  • liga
  • secciones
  • juvenil
  • participantes.