Selecciona tu región
Deporte

Emiliano Martínez de sufrir en la banca a titular de la selección

El portero ahora titular con la selección de argentina vivió un largo camino para consolidar su carrera

Por Adrián Simental

-

Copa América.- El arquero argentino, Emiliano Martínez ha tenido un ascenso meteórico en su carrera digno de película, esto gracias a su calidad y perseverancia.

Martínez quien debutó en la Premier League con el Arsenal, siendo uno de los guardametas suplentes, donde poco a poco se ganó un lugar, para después ser traspasado al Aston Villa llegó a ser uno de los porteros más respetados en el futbol inglés y actualmente titular con Argentina en la Copa América.

Fue tan bueno el final de la temporada 2019-2020 que no solo le ganó ser seleccionado por Argentina, sino que el Aston Villa lo fichó pagando casi 20 millones de euros al Arsenal por su carta. 

Durante nueve temporadas como arquero del primer equipo del Arsenal, estuvo cedido en varios equipos sobre todo del Championship (Segunda División de Inglaterra), Martínez jugó para el Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton, Getafe y Reading.

La pasada campaña, Martínez fue uno de los porteros más destacados dentro del pasado curso de la Premier League, donde fue el arquero que más marcos invictos dejó a los largo de la temporada.

En total participó en los 38 juegos del Aston Villa y se fue en blanco en 16, siendo uno de los arqueros que menos goles recibió en el ciclo.

Con sus buenas actuaciones se ganó la consideración del seleccionador argentino Lionel Scaloni, para esta Copa América y la afición a la albiceleste hizo fuerza para verlo como titular, situación que se fue labrando luego de que Franco Armani, quien venía como inicialista, dio positivo en Covid-19, semanas antes del arranque de la Copa América.

Síguenos en