Selecciona tu región
Deporte

Emotivo festejo de Norma Palafox en recuerdo de su madre fallecida

Por Alan Caña

-

Guadalajara.- El cierre de la Jornada 4 de la Liga MX Femenil tuvo como protagonistas a Chivas y Mazatlán, quienes se enfrentaban por primera vez en la historia. El tramite del juego fue totalmente del equipo local, solo le bastaron algunos minutos para abrir el marcador. El momento de la noche llegó con el segundo gol cortesía de Norma Palafox. 

Ya con la ventaja de 1-0 el equipo de Chivas se lanzó al ataque para seguir aumentado la ventaja. Justo en el minuto 22 de la primera mitad. María Sánchez recibió el balón por la banda de la Izquierda y al levantar la cabeza vio a su compañera Norma sola dentro del área a quien sirvió. Palafox controló y sin dejar caer definió de zurda para mandarla al fondo de la red. 

De manera inmediata antes de festejar con sus compañeras, se dirigió a la banca donde una asistente le entregó una camiseta blanca con la leyenda "Te amo mama", esto para dedicarle su gol luego de su regreso a Chivas pues no había podido marcar. Las imágenes de su festejo rápidamente dieron la vuelta en redes pues fue un momento muy emotivo para la jugadora.

Hay que recordar que la madre de Norma Palafox falleció hace casi un año cuando la futbolista se encontraba en grabaciones del programa Exatlón. Tuvo que abandonarlo por un tiempo y regresar a México para darle el último adiós a su madre. Al final volvió al programa, cuando culminó su participación se reintegró a las Chivas para el Clausura 2020 en donde solo pudo jugar 10 juegos antes de que se cancelara la temporada. 

El partido terminó siendo un día tranquilo para las locales quienes con otros 3 goles sellaron una victoria más que justa. La lluvia de goles la continuo Alicia Cervantes en dos ocasiones más al 24' y 45' con los que completó su triplete de la noche. El último gol lo marcó Christian Jaramillo a los 62' del segundo tiempo. 

Esta fue la dedicatoria de Norma Palafox a su madre quien está por cumplir su primer aniversario luctuoso | Cortesía 

Con ese resultado las Chivas asumen una vez más el liderato de la competencia, se mantiene invictos con sus 4 partidos ganados al igual que Tigres, América y Monterrey solo que la diferencia de goles es el principal diferenciador en la tabla. 

Síguenos en