Deporte

Empleados que trabajan en los estadios para el Mundial de Catar 2022 denuncian falta de pago

La crisis ha pegado en el país anfitrión del Mundial en 2022 que los trabajadores han denunciado falta de pagos desde hace meses. 

Por  Alan Caña

El estadio Al Bayt será uno de los estadios  del Mundial en dos años(Vía Twitter Qatar 2022)

El estadio Al Bayt será uno de los estadios del Mundial en dos años | Vía Twitter Qatar 2022

Catar.- Cientos de empleados que se encuentran trabajando en los estadios que albergarán el Mundial de Futbol en 2022, han decidido denunciar la falta de pago desde hace meses y esperan que los puedan apoyar lo más pronto posible. 

En particular los trabajadores que se encargan de la edificación del estadio Al Bayt, fueron los que pidieron a la organización Amnistía Internacional para que corroborara la información y fue la misma empresa que dio a conocer mediante algunas entrevistas que si existen pagos retrasos para los trabajadores. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: Mundial 2022: Qatar con todas las garantías de sanidad

"Los trabajadores inmigrantes nos contaron las dificultades que tuvieron al trabajar sin cobrar durante meses seguidos en el estadio Al Bayt. Están preocupados por sus familiar, que dependen del dinero que envían a casa desde Catar para pagar los gastos de escuelas y médicos", afirmó la organización. 

Según la investigación, desde septiembre del 2019 hasta marzo de 2020 muchos de los empleados dejaron de cobrar, mientras que otros tuvieron fuertes ajustes a su sueldo. A todo esto se le suma que la empresa no ha renovado los permisos de lso trabajadores para que sigan laborando como hasta ahora se ha dado, por lo que corren el peligro de ser deportados a sus países de origen o incluso hasta detenidos. 

Te puede interesar: Qatar termina su tercer estadio mundialista

Por ahora varias obras se encuentran detenidas por la pandemia de Covid-19 y muchos de los que aun están trabajando deben cumplir con el confinamiento lo que también es factor para su desesperación. La organización reveló que aun con todo eso la empresa se ha hecho cargo de alimentar todos los días a las personas que por ahora se encuentran sin trabajar. 

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo