Deporte

En Bélgica ponen a Ochoa en el América y dan la cifra de la operación

El arquero tendría un contrato de cuatro millones de euros anuales con las Águilas

Por  Cornelio Figueroa

En Bélgica ponen a Ochoa en el América y dan la cifra de la operación.(Agencias)

En Bélgica ponen a Ochoa en el América y dan la cifra de la operación. | Agencias

La novela sobre quien será el nuevo portero del América sigue dando de qué hablar. Después de que el conjunto de Coapa hiciera oficial su interés por hacerse de los servicios de su canterano Guillermo “Memo” Ochoa.

Hoy se abre un nuevo capítulo, pues de acuerdo a un medio de Bélgica, ya hay cifra establecida para la llegada de Memo Ochoa a las Águilas. El medio nieuwsblad.be destacó en su blog de fichajes que la salida del portero mexicano se dará por menos de un millón de euros, cifra que parece baja para lo que significa el experimentado guardameta.

El citado medio agregó que Ochoa firmaría por tres años y un sueldo de 4 millones de euros (un poco más de 87 millones pesos) anuales con las Águilas, sueldo que lo colocaría como uno de los futbolistas mejor pagados de la Liga MX.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Cabe señalar que Memo Ochoa rechazó una oferta del Standard de Lieja para continuar en la entidad europea hasta el 2023; aun así, se reportó a entrenar, aunque no pudo jugar la primera jornada de la Liga belga debido a una lesión.

Desde la salida de Agustín Marchesín al Porto de Portugal, el América ha mostrado su necesidad de hacerse de un nuevo portero de experiencia y calidad para que llegue a tener la titularidad.

Guillermo Ochoa durante un partido con la Selección Mexicana/Jam Media

Hace unos días John Sutcliffe de la cadena ESPN decía en un programa que uno de los puntos que tenía detenida la operación de la llegada de Ochoa al América, es la obtención del pase comunitario que tendrá en sus manos en estos días, lo cual le podría abrir nuevas puertas en Europa ya que con el pase comunitario dejaría de ocupar plaza de extranjero en cualquier club.