Deporte

En Inglaterra los aficionados protestan ante el uso del VAR

La inclusión de la tecnología a la Premier League no está cayendo bien a los aficionados pues esta mañana se han manifestado con carteles y playeras para que dejen de usarlo.

Por  Alan Caña

 

 "Están matando la pasión, la atmósfera y el juego. Basta de VAR ahora". | Vía Twitter

Inglaterra.- Una de las Ligas de futbol más justas del mundo vive una serie de protestas debido a que los aficionados piden que se deje de usar el VAR pues creen que la tecnología ayuda a que el juego sea más lento y pierda la emoción. 

En víspera de la jornada 22 de la Premier League miles de aficionados se presentaron a susestadio para manifestarse ante la FA y ante el mismo organismo rector del VAR, con carteles y playeras buscaron que se hiciera publico su descontento por la tecnológica en el futbol. 

Luego de que en varias ocasiones durante juegos en Inglaterra han sucedido algunas jugadas polémicas en donde se anulan goles por ventajas milimetricas como una mano adelante incluso solo la punta de sus zapatos. 

Aficionados del Crystal Palace se manifestaron | Vía Twitter

Durante el duelo del Crystal Palace unos aficionados ingresaron al estadio con unos carteles que claramente se oponían al uso del VAR con estas palabras, "Están matando la pasión, la atmósfera y el juego. Basta de VAR ahora".

El VAR fue incluido hace ya algunas temporadas al futbol mundial, su principal objetivo es dar la justicia al encuentro ante el posible error humano, pero se ha utilizado en muchas ocasiones para todo menos para lo que fuer creado. Y esto lo dejan en claro los árbitros cada fin de semana. 

Aunque no es una mala herramienta si se ha utilizado de mala manera, al dejar que la presión de los aficionados, entrenadores y el claro temor de equivocarse ante millones de personas influyen en decisiones mal tomadas.

  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo