Deporte

En Portugal ponen a Herrera en el Atlético de Madrid

Según diversos medios de Portugal Herrera sería presentado la próxima semana como nuevo jugador del Atlético de Madrid

Por  Cornelio Figueroa

En Portugal ponen a Herrera en el Atlético de Madrid.(AFP)

En Portugal ponen a Herrera en el Atlético de Madrid. | AFP

Lisboa, Porto.-  El centrocampista mexicano del Porto, Héctor Herrera, será presentado por el Atlético de Madrid el próximo 5 de junio, según publicó este martes el diario deportivo portugués “Record”.

El mexicano Héctor Herrera ya está en la capital de España, donde se dice que ultimará los detalles finales para su llegada al Atlético de Madrid, club al que llega con su carta de libertad al terminar contrato con el Porto.

La propia esposa de Héctor Herrera, Shantal Mayo, se encargó de confirmar que se encuentran en Madrid, al publicar en sus historias de Instagram una imagen en la que aparecen ambos en la calle Serrano de la capital española.

Héctor Herrera, capitán del Porto, tiene 29 años y finaliza su relación contractual con el club luso el próximo mes de junio, por lo que llegaría libre al Atlético de Madrid.

Héctor Herrera dijo no a la Selección Mexicana para la Copa Oro y se presume que es por su fichaje con el Atlético/Jam Media

El mexicano, campeón olímpico en Londres 2012, fichó por el Porto en el verano de 2013, ya que el club blanquiazul lo adquirió procedente del Tijuana por 8 millones de euros.

Tras seis temporadas en el Porto, Herrera se ha convertido en el referente de la medular por su visión, su capacidad a la hora de repartir juego y también ha destacado por su llegada, ya que es un jugador con bastante gol.

Hasta la fecha, ha jugado 70 partidos con la absoluta de México -aunque no está convocado para la Copa de Oro- y está a la espera de obtener la ciudadanía portuguesa, por lo que, de confirmarse el fichaje por el club colchonero, no ocuparía plaza de extracomunitario.

En el día de hoy, el Porto confirmó que el central brasileño Felipe, de 30 años de edad, ha sido transferido al Atlético de Madrid por 20 millones de euros.

Esta nota incluye información de: EFE