Deporte

En caso de llegar a Tokio 2021, la Selección Preolímpica tendrá prioridad y no la mayor

Gerardo Martino reveló que en caso de que el Tri logré su calificación a los Juegos Olímpicos tendrían la prioridad total en elección de jugadores.

Por  Alan Caña

Elección libre para el Tri Olímpico en caso de llegar a Tokio 2021(Foto: Jam Media)

Elección libre para el Tri Olímpico en caso de llegar a Tokio 2021 | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- A unos días de que inicie el Preolímpico de Concacaf el entrenador de la Selección Mexicana Sub-23 (Preolímpica), Gerardo Martino ha dado algunas noticias sobre la elección de jugadores para el torneo de verano. El "Tata" reveló que en caso de que el equipo llegue a Tokio 2021 se tendrá "carta libre" para elegir a los futbolistas mayores de 23 años que Lozano quiera. 

En entrevista para Marca Claro el estratega mexicano dijo que se ha llegado a un acuerdo con Jaime Lozano y con la Federación Mexicana de Futbol en donde le dan la oportunidad de elegir a los jugadores que ellos quieran mayores de 23 años para que sean los refuerzos para el Tri en Juegos Olímpicos, eso teniendo en cuenta que se empalmarán Copa Oro donde la Selección Mayor también participará. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En Preolímpico sí (tiene restricciones) y en Olímpicos no lo haré a pesar de que coincide con la Copa Oro, los Olímpicos son la prioridad por encima de nosotros y también respetamos a los tres mayores", comentó el argentino. 

Leer másSelección Mexicana: Conoce la convocatoria Sub-23 para el Preolímpico de Concacaf

Además se le cuestionó si causaría conflicto de que las estrellas de la Selección Mayor sean convocadas el equipo Olímpico, él respondió que nadie puede decidir a donde quiere ir, están a disposición de la Selección Mexicana y si lo eligen entonces irá, ese en el caso de Guillermo Ochoa, como en otros jugadores. 

De momento los hombres del Tri Mayor que pudieran ser considerados por Jaime Lozano son: Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Carlos Vela que aunque es más complicado también ha sido preseleccionado por Lozano. Esos son los hombres principales que podrían causar baja para México en verano siempre y cuando se llegue a los Juegos Olímpicos. 

Lista para Micro ciclo Selección Preolímpica

Apenas este jueves la Federación Mexicana de Futbol anunció la convocatoria para un Mini ciclo en el CAR la cual será la última antes del inicio del Preolímpico de Guadalajara a partir del 18 de marzo. En ella se dieron varias sorpresas en las que se hizo oficial el regreso del jugador de Chivas,  Alexis Vega luego de haberse negado. 

De esta lista el entrenador buscará sacar al resto de jugadores que completarán su convocatoria final, que tendrá que darse dentro de los siguientes días. Se sabe que que los jugadores de América y Chivas titulares no fueron considerados para esta reunión ya que 4 días antes del arranque del Preolímpico se juega el Clásico Nacional y los quieren tener en el club, una vez terminado el juego quedarían libres. 

Leer más: Diego Lainez encabeza lista de preseleccionados para buscar pase a Juegos Olímpicos

PORTEROS: Sebastián Jurado, Luis Malagón y Carlos Moreno. 

DEFENSAS: Jesús Ángulo, Aldo Cruz, Ramón Juárez, Emilio Lara, Alejandro Mayorga, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez y Brayton Vásquez

MEDIOCAMPISTAS: Roberto Alvarado, Kevin Cstañeda, Alan Cervantes, Sebastián Córdova, Joaquín Esquivel, Erik Lira, Pablo López y Santiago Naveda. 

DELANTEROS: Santiago Giménez, César Huerta, Santiago Muñoz, Paolo Yrizar y Alexis Vega.

 
Tamara Cruz ya reportó al CNAR para su preparación de cara a los JJOO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo