Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En el ojo del huracán

MAZATLÁN

Mazatlán. Sinaloa. Desde un inicio se sabía que el trajinar de Águilas de la UAS en la Liga Mexicana de Futbol Femenil sería todo penar.

Pese a conocer la falta de apoyos del municipio al deporte, Mario Ríos tomó la responsabilidad de sacar a delante el atractivo proyecto que le daría un vuelco al balompié femenil en el municipio.

Sin embargo, con apenas cuatro jornadas desarrolladas, el cuadro porteño se metió un predicamento ya que estuvo cerca de ser relegado del circuito nacional por incumplir sus compromisos fuera del estado.

El entrenador argumenta que buscará continuar en la liga pese a todos los problemas.

"En lo particular, sí queremos seguir en la liga. En el primer juego teníamos que viajar y la verdad tuvimos problemas económicos, pero en la última ocasión la camioneta en la que viajamos se descompuso y por eso no llegamos al compromiso. Me puse en contacto con la gente de Piedras Negras para explicarles lo ocurrido y ellos lo entendieron, como también espero que lo haga la liga."

La liga y su postura. Sin especificar el monto, la Liga Mexicana permitirá que continúe la participación del equipo mazatleco siempre y cuando este cubra la multa, con la que se pagarían los gastos que han hecho los equipos a los cuales se dejó plantados.

"Entiendo plenamente la postura de la liga, pero también deben de comprender que el equipo hizo todo para viajar. La intención es seguir y por eso vamos a pagar la multa que corresponde", comentó el director técnico.

Las faltas. La UAS no hizo su primer viaje el duelo que tenía programado contra Acereras de Monclova.

El sábado pasado tenían juego en Piedras Negras, al que tampoco se presentaron.

Por este motivo, la gente que está al frente de la liga dudaba de la participación del representativo universitario.

Águilas descansa en la fecha cinco, pero su reto llegará en la jornada seis pues tendrán que hacer maletas para tomar carretera a San Pedro Coahuila.