Deporte

En la LMP Tomateros de Culiacán son los reyes del chocolate

Le damos a conocer a los lanzadores que han ganado el título de ponches con la franela de los Tomateros de Culiacán

Por  Carlos Josué Medina Cota

Héctor Daniel Rodríguez es el último gran pitcher con más ponches con la casaca de Tomateros(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Héctor Daniel Rodríguez es el último gran pitcher con más ponches con la casaca de Tomateros | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán.- En los últimos años el pitcheo de los Tomateros de Culiacán se ha caracterizado por ser uno de los mejores de la Liga Mexicana del Pacifico. Siendo Héctor Daniel Rodríguez el último referente del staff guinda y para muestra sus últimos de títulos de ponches que ha conquistado. Ante ello, les daremos a conocer a los lanzadores de la organización culiacanense en proclamarse como campeones de chocolates.

Empiezan con el legado

El primero en lograrlo fue el norteamericano George Brunet, quien en la campaña 1975-1976 abanicó a 117 adversarios para consolidarse como el rey de esta categoría. Brunet, que ya había tomado su tacita de café en la Gran Carpa, disputó esa temporada con Guasave y Culiacán. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: Derrick Loop "un gringo muy culichi"

El siguiente en lograr esta hazaña fue Vicente Romo, que en la edición 1983-1984 ponchó a un centenar de enemigos, esto durante 123.0 innings que compiló en las 19 aperturas que tuvo. En ese entonces, Romo ya contaba en su historial con ocho campañas lanzadas dentro del mejor béisbol del mundo. 

A partir de ahí, ningún lanzador guinda logró establecerse como el monarca de este departamento, sequía que se rompió en la campaña 1992-1993 gracias a Jesús Ríos, quien estuvo en el centro del diamante por espacio 90.2 episodios, los cuales le alcanzaron para chocolatear a 90 contrincantes. Romo es el segundo pitcher con más ponches en la historia de los Tomateros con 687 ponches recetados. 

El cuarto lanzador en lograr esta proeza fue otro ligamayorista, se trata de Alfredo Aceves, que en la temporada 2004-2005 dejó con la carabina al hombro a 80 peloteros del equipo contrario. En la edición 2007-2008, se incorporó a este selecto grupo el puertorriqueño Giancarlo Alvarado quien doblegó a 83 contrincantes. Ese año, el boricua apareció en el montículo en 91.0 episodios

Te puede interesar: Tomateros levanta su título 12 en su historia

Último ídolo

Esta lista la encabeza el culiacanense Héctor Daniel Rodríguez, quien en su historial puede presumir de par de cetros de ponches. Inclusive, el zurdo es el tercer guinda con más chocolates propinados al sumar 531 en doce campañas disputadas. 

El primer título de abanicados del Danny llegó en la edición 2008-2009, en donde se impuso a 64 enemigos durante los 16 juegos que subió al montículo. Enriqueció su historial en la 2011-2012, cuando se impuso a 72 enemigos durante las 61.0 entradas que se paró en el centro del diamante

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo