Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En los ojos de Canizález, Correa y Saintignon

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- De Tomás Canizález, Guillermo Correa y John Saintignon saldrá el entrenador que se encargará de dirigir la plantilla de jugadores del representativo mazatleco, cuya franquicia competirá en la temporada 2015 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Y aunque será hasta septiembre cuando se dé a conocer oficialmente el nombre de quien será el coach y de la identidad que llevará de pelea el conjunto porteño, la directiva planteó importantes avances de cara a la edición prevista entre marzo y junio del próximo año.

El presidente de la naciente organización, Paúl Luque, destacó las cartas-credenciales de los tres prospectos durante una conferencia de prensa en que se hizo acompañar por su gerente general, Patricio García; el director deportivo, Marcos Chávez, y el encargado de mercadotecnia, Germán Avilés.

Sus credenciales. Coincidentemente, la tercia de candidatos ha dirigido a equipos en el máximo circuito basquetbolero en la región. Canizález no solo ha estado de estratega con Mazatlán (Delfines y Tiburones), sino en la Liga Nacional.

Correa, a su vez, ha comandado algunas ocasiones naves en el torneo nacional, específicamente con Delicias, con cuya agrupación chihuahuense fue campeón.

Pero Saintignon no se queda atrás. Llegó a encabezar a Caballeros de Culiacán cuando este estuvo en la Liga Nacional.

"Sea quien sea el coach -dijo Luque- queremos que esté por varios años y, sobre todo, que sea un verdadero triunfador".

El mochitense resaltó que, en aras de crear una imagen competitiva, se buscará hacer una hermandad con patrocinadores, empresas, medios y jugadores. "La idea es concretar un proyecto a largo plazo y una sinergia que fructifique en los resultados para el buen baloncesto de Mazatlán".

Tras la huella de figuras. Tres son los jugadores que prácticamente están amarrados para pertenecer a la franquicia porteña.

Es el caso del estadounidense-mazatleco Ron Selleaze, de larga experiencia en Cibacopa y Liga Nacional, y el porteño Héctor "Nito" Ibáñez. Uno más es Hugo Carrillo.

Selleaze, quien ha defendido a Delfines, Tiburones y Lobos UAD, jugará una temporada más con Los Ángeles de Acapulco en la Nacional.

El tercer "amarrado", Carrillo, pertenece a Trigueros y ha jugado con Mexicali y Halcones de Veracruz en la misma liga mexicana.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>