Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Encarnación cierra triunfo de Toronto con jonrón

TORONTO

Encarnación cierra triunfo de Toronto con jonrón

Canadá, (AP).- En poco tiempo, Edwin Encarnación apareció con un enunciado de lo más apropiado.

"La colgó, la machaqué", resumió el dominicano tras pegar un jonrón de tres carreras con dos outs en la novena entrada que levantó los Azulejos de Toronto sobre los Cerveceros de Milwaukee, 7-4 el miércoles.

Encarnación sacudió un slider de Brandon Kinztler a la segunda cubierta para su 26to vuelacercas de la temporada.

Sus compatriotas José Bautista y Juan Francisco también se volaron la barda por los Azulejos, que ostentan la mayor marca de cuadrangulares en las grandes ligas con 113.

El marcador mostraba empate 4-4 cuando el venezolano José Reyes avió la novena entrada con un doble contra Will Smith (1-1) que el jardinero izquierdo Elian Herrera, de República Dominicana, no pudo atrapar pese a lanzarse por la pelota. El también dominicano Melky Cabrera recibió base por bolas intencional y Kintzler enfrentó a Anthony Gose, quien no logró avanzar a los corredores con un toque, ya que Reyes cayó eliminado en la antesala.

Darin Mastroianni se ponchó, pero Encarnación dio carpetazo al partido con su cuadrangular.

Encarnación consideró su vuelacercas "el mejor momento que pueda tener cualquier jugador". El jonrón cerrador del juego le igualó con el novato cubano de las Medias Blancas, José Abreu, y el también dominicano Nelson Cruz, de Baltimore, por el liderato de las mayores.

Previo al cañonazo, Kintzler se había puesto en desventaja de 3-1 en la cuenta contra Encarnación.

"Debería haber lanzado un sinker o tirado una bola fuera del plato", analizó Kintzler. "Definitivamente la pelota no fue donde había planeado".

Casey Janssen (3-0) lanzó un inning por Toronto para anotarse el triunfo.

El diestro dominicano Wily Peralta permitió cuatro carreras y nueve hits en seis entradas por Milwaukee. Caminó a tres y ponchó a cuatro.

"Wily estuvo dando bandazos otra vez con su comando, pero se las arregló para darnos entradas y mantener el juego igualado", dijo el piloto de los Cerveceros, Ron Roenicke. "Tenemos que lograr que focalice mejor y sea más constante en sus lanzamientos".

Roenicke y el manager de Toronto, John Gibbons, fueron expulsados por discutir en la octava entrada.

En Atlanta, el pitcher colombiano Julio Teherán lanzó siete entradas sólidas y Chris Johnson bateó un doblete productor de tres carreras para conducir a los Bravos a una victoria de 3-1 sobre los Mets de Nueva York y completar la barrida en la serie de tres juegos.

Los Bravos extendieron su racha ganadora a siete juegos, su más larga de la temporada. Los Mets han perdido cuatro seguidos y siete de sus últimos ocho, colocándose 11 abajo del promedio de. 500, su peor nivel en la campaña.

Teherán (8-5) permitió cuatro imparables y otorgó tres bases por bolas; mejoró su efectividad a 2.29.

También en la Liga Nacional, el dominicano Gregory Polanco pegó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh ganaron por quinta ocasión en seis partidos al vencer 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

El novato Polanco, quien se ha embasado en 19 de 21 partidos, recibió una base por bolas, conectó un doble y también pegó su tercer vuelacercas para Pittsburgh, que ganó su cuarta serie consecutiva.

El también dominicano Leury García produjo la carrera de la victoria con un sencillo como bateador emergente en la novena entrada para guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 3-2 sobre los Angelinos.

En otros partidos, los Orioles ganaron 6-4 a los Rangers; Cardenales 2-0 a Gigantes; Rays 6-3 a Yanquis; Tigres 9-3 a Atléticos; Reales blanqueó 4-0 a Mellizos; Marineros derrotó 5-2 a Astros; Indios 5-4 a Dodgers; Padres 3-0 a Rojos; Nacionales 4-3 a Rockies; Cachorros 16-9 a Medias Rojas, y Marlines blanquearon 5-0 a Filis.