Deporte

Encuentran muerta en el Océano Pacífico a Angela Madsen, remera paralímpica

Angela Madsen quería cruzar el océano Pacífico totalmente sola por lo que emprendió un viaje desde el mes de abril.

Por  Alan Caña

La atleta paralímpica fue encontrada muerta atada a su bota con el que intentaba cruzar el océano Pacífico(Vía Twitter Angela Madsen)

La atleta paralímpica fue encontrada muerta atada a su bota con el que intentaba cruzar el océano Pacífico | Vía Twitter Angela Madsen

EEUU.- Este miércoles se ha confirmado la muerte de la remera paralímpica, Angela Madsen quien perdió la vida cuando intentaba cruzar el océano Pacífico desde Los Ángeles California hasta Hawai. 

De acuerdo con los primeros reportes, la veterana remera de 60 años recién cumplidos el pasado mes de mayo, intentaba cruzar el océano Pacífico de manera solitaria, acompañada nada más de su bote. Siendo el pasado 21 de junio cuando la comunicación con la atleta se perdió. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Desde el mes de abril que Madsen salió rumbo a Hawai, todos los días reportaba su estado de salud así como lo que realizaba a través de su cuenta de Twitter, además de que vía satélital compartía su ubicación en tiempo real. Su último mensaje fue publicado el día 20 de junio cuando avisó que tomaría medidas de precaución por una posible tormenta. 

Mañana es día para nadar. Tengo que volver a encadenar mi brida de ancla de proa en caso de que haya una gran tormenta. Se desató hace algún tiempo. He estado usando la popa", publicó la atleta. 

Luego de eso no se tuvo más contacto con ella, incluso quien es su esposa advirtió que las cosas no marchaban bien pues desde algunos días ya no respondía sus mensajes y sentía una ligera presión que le indicaba que las cosas no iban por buen camino. 

Las autoridades que aun tenían la última ubicación del bote salieron a la búsqueda de Madsen, luego de un tiempo dieron con su bote el cual estaba volteado, pero se percataron que ella seguía sujeta a el pero ya sin vida. 

Además su gran travesía era documentada ya que se espera publicar su experiencia una vez que llegara a Hawai, durante todo el viaje hubo contacto con los productores hasta los últimos días de su vida. 

Angela Madsen en competencias 

Nacida el 10 de mayo de 1960, Angela fue una atleta paralímpica que compitió para los Estados Unidos en diferentes juegos. Su vida no fue nada fácil, a los 17 años quedó como madres soltera de una niña. Lo que le impidió ser acreedora de una oportunidad en el atletismo. 

Más tarde se enlistó en la Marina ya que su familia eran militares, lo que parecía que le daba su gran felicidad terminó costándole casi la vida. En 1980 cuando Angela entrenaba junto a los equipos de baloncesto del cuerpo de marines tuvo un accidente con un compañero cayó sobre su espalda rompiendo dos discos de su columna vertebral que a la postre la dejarían paralitica de por vida. 

Una vez recupera y algunas operaciones más inició su carrera en las competencias paralímpicas. Primero en remo, destacando en Campeonatos Mundiales de Remos en 2002. fue ahí donde encontró su amor por el agua y la movilidad que este le daba. Después incursionó en atletismo con lanzamiento de bala. Tuvo participaciones en los Juegos de Londres en 2012 y Rio 2018. 

Te puede interesar

Cruz Azul: El central que alza la mano para volver a 'La Máquina'

Serie A: 'Chucky' Lozano anota en triunfo del Napoli

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo