Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Endurece MLB castigos contra dopaje

DEPORTES

México, D.F. (El Universal) Las Grandes Ligas anunció una serie de cambios y mejoras significativas al actual programa de sanciones en contra del abuso de sustancias.

A través de un comunicado en su página de internet, señaló que con el fin de convertir el programa en el más extenso y detallado en cuanto a temas de dopaje, la MLB estableció las siguientes modificaciones:

- El número de muestras urinales en pruebas aleatorias, pasará a ser de 3,200.

- Las muestras de sangre aleatorias, aumentarán a 400 por año, aunadas a las 1,200 recolectadas durante el Spring Training.

- La primera violación del reglamento de sustancias, ahora contemplará una sanción de 80 juegos; la segunda, 162 encuentros; la tercera se mantiene en la suspensión de por vida.

- Un pelotero castigado por abuso de sustancias, automáticamente no podrá ser elegible para jugar en una hipotética postemporada con su equipo, ni recibir las primas establecidas para los jugadores, en caso de que su club consiga llegar a la postemporada.

- Cualquier jugador suspendido por abuso de sustancias, será sometido a seis controles de orina y tres de sangre, ambos adicionales a los mandatorios y además, aleatorios. Esto, durante cada temporada, por el resto de su carrera en la MLB.

- El programa también contempla hacer accesible a todos los jugadores, sustancias que ayuden al rendimiento del atleta, sin causar problemas en el antidoping, para mejorar el rendimiento en el gimnasio.

- El Panel de Arbitraje tendrá la capacidad de reducir la sanción de un jugador (con ciertas limitaciones), al comprobar mediante una audiencia, que su ingesta se dio de manera inocente y sin dolo.

- La DHEA, se unió a la lista actual de sustancias prohibidas