Deporte

Enrique Bonilla confirma la suspensión de Víctor Guzmán

El mandatario de la Liga MX ya tomó cartas en asunto de Víctor Guzmán y explica que proceso deberá seguir el futbolista.

Por  Alan Caña

Enrique Bonilla confirma la suspensión de Víctor Guzmán(Jam Media)

Enrique Bonilla confirma la suspensión de Víctor Guzmán | Jam Media

Toluca.- Tras darse a conocer que su prueba dio positivo, Víctor Guzmán queda inhabilitado de toda competencia de la Liga MX, así lo hace saber Enrique Bonilla

En tanto no se defina la situación, el jugador no puede practicar deporte con ningún club ni quisiera presentarse a entrenar". 

La única opción que le queda al mexicano es recibir el permiso para poder abrir la prueba B, con la cual podría ratificar que si ingirió sustancias ilícitas o podría ser su ayuda. Mientras Guzmán no puede realizar ninguna actividad física en ningún club. 

Para dejar las cosas muy claras, Enrique Bonilla aseguró que los resultados no se pueden alterar bajo ninguna circunstancia ya que las pruebas se mandan a el extranjero para después el laboratorio informe a la WADA sea la encargada de comunicárselo a la FIFA, luego al futbolista y al final al club. Caso que así sucedió. 

Por su parte el Club Pachuca se manifiesta en redes sociales mediante un comunicado en el que explican su desconocimiento hasta este momento de la situación y que apoyará en todo momento al juagador Víctor Guzmán.

Las sanciones que podría recibir el jugador van desde la inhabilitación de algunas jornadas en lo que se investiga la situación hasta los 2 o 4 años de suspensión según la el órgano rector en este caso al WADA. 

Todo esto luego de que su prueba fue hecha desde a jornada 4 del torneo anterior, el Pocho, disputó después de ese duelo ante Querétaro 14 juegos más en donde anotó en 5 ocasiones en donde algunas de esas anotaciones influyeron en la obtención de puntos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo