Deporte

Entrada por entrada; Tomateros 4-5 Charros

Los guindas buscan en Jalisco amarrar su pase a semifinales de la LMP

Por  Carlos Josué Medina Cota

Los guindas se enfilan al triunfo. Foto: cortesía Charros de Jalisco.

Los guindas se enfilan al triunfo. Foto: cortesía Charros de Jalisco.

Después de dos emocionantes juegos, Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco reanudan hoy la serie de repesca de la postemporada de la temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual está empatada con un triunfo por bando.

Los guindas se apropiaron del primer compromiso con una pizarra de 3-2 al dejar tendidos a los tapatíos en la décima entrada con imparable de Román Alí Solís. Pero los jaliscienses le devolvieron el favor a los actuales monarcas y a base de cuadrangulares se apoderaron del resultado del segundo juego al derrotarlos 7-5 con Alonso Harris como figura al disparar grand slam.

Ahora, los culiacanenses tienen la encomienda de ganar al menos un juego en Zapopan para asegurar el regreso de la serie, o por que no pensar también en apuntarse los tres duelos pactados en tierras tapatías para obtener el boleto a las semifinales de la presente edición. 

El luchador Rayo de Jalisco Jr. fue el encargado de lanzar la primera bola del tercer juego de la serie.

Line up Tomateros:

Line up Charros:

Primera alta:

 Con apuros, Marco Tovar retira la primera tanda sin daño, después de haber recibido imparable de Sebastián Elizalde y golpear a Luis Alfonso Cruz.

Primera baja:

Edgar González recibe par de hits, sin embargo, logra dominar a Dariel Álvarez para colgar el cero.

Segunda alta:

Rainel Rosario recibió pasaporte, pero fue puesto out al robarse la segunda colchoneta. Tomateros 0-0 Charros.

Segunda baja:

Los tapatíos anotaron la de la quiniela con cuadrangular solitario de Henrry Urrutia por la pradera izquierda. 

Tercera alta: 

El gusto le duró poco a los locales, ya que la novena culiacanense fabricó la rayita del empate. Rico Noel disparó doblete, remolcándolo enseguida Sebastián Elizalde con sencillo.

Tercera baja:

Edgar González se faja en la lomita y saca en orden a la tanda jalisciense; destacando el último out al atrapar una línea que iba directo hacia él.

Cuarta alta:

Rainel Rosario llegó a la intermedia con elevado que no alcanzó a atrapar el jardinero derecho Dariel Álvarez, Ramiro Peña lo avanzó a la antesala con roletazo al cuadro, sin embargo, Issmael Salas sacó elevado para mantener la pizarra empatada.

Cuarta baja:

Henrry Urrutia sacó línea por la primera base que internó en el prado derecho para anclarse en la segunda colchoneta, dominando enseguida González a Amador para terminar con el peligro.

Quinta alta:

Ponche para Rico Noel y los guindas se van retirados en fila.

Quinta baja:

La ofensiva jalisciense cae ante los envíos del serpentinero regiomontano. Tomateros 1-1 Charros.

Sexta alta:

Los guindas se van en blanco y mantienen la pizarra igualada.

Sexta baja:

Extraordinaria atrapada de Rainel Rosario en la pradera izquierda evita que Amadeo Zazueta salga de la inicial.

Séptima alta:

Tomateros arma rally de tres anotaciones para romper el empate. Ramiro Peña se va para la calle sin gente en base para que los culiacanses tomen la ventaja por primera vez en el juego. Después, Ronier Mustelier tocó la bola para avanzar a Ián Miller, quien había entrado a correr de emergente por Issmael Salas, pisando la registradora con sencillo de Rico Noel, que no esperó mucho tiempo para estafarse la intermeda y llegar a tierra prometida con imparable de Sebastián Elizalde.

Séptima baja:

Jalisco no quiere ser sorprendido en casa y responde con par de carreras. Henry Urrutia abrió con hit, quedando la mesa puesta para que Japhet Amador acercara a los de casa con descomunal estacazo por la parte central del estadio Panamericano.

Octava alta:

Ronier Mustelier saca elevado con Rainel Rosario en la antesala para desperdiciar la oportunidad de aumentar la ventaja.

Octava baja:

Amadeo Zazueta empató el juego con cuadrangular solitario.

Novena alta:

Imparable de Sebastián Elizalde, Luis Alfonso Cruz recibió pasaporte, pero Jovan Rosario saca rola al pitcher y Tomateros se va en blanco.

Novena baja:

Sencillo de Agustín Murillo, Stephen Cardullo llegó a la inicial con error de Ronier Mustelier, Gabriel Gutiérrez recibió pelotazo para llenar los senderos, pero Juan Ramón Noriega obligó a roletear a Alonso Harris y así salvar la causa guinda. Hay entradas extradas.

Décima alta:

Román Alí Solís saca elevado con par de compañeros en base para mantener el empate.

Décima baja:

Cuadrangular de Amadeo Zazueta para dejar tendidos a los Tomateros.