Deporte

Entre lágrimas: Luis Suarez abandona el entrenamiento con el Barcelona

Luis Suárez abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí entre lágrimas tras despedirse de sus compañeros

Por  Cornelio Figueroa

Entre lágrimas: Luis Suarez abandona el entrenamiento con el Barcelona.(EFE)

Entre lágrimas: Luis Suarez abandona el entrenamiento con el Barcelona. | EFE

Después de seis temporadas con el Barcelona, Luis Suárez saldrá del club blaugrana no como él lo esperaría, se marcha sin una buena racha goleadora, sin títulos en su última temporada y sin entrar en los planes del nuevo entrenador, Roland Koeman, cuando aun tenía contrato hasta mediados del 2021.

La tarde de este martes el Barcelona habría llegado a un acuerdo con el uruguayo Luis Suárez para rescindir de su contrato y que se pueda marchar sin ningún problema, lo cual pondría al ‘Pistolero’ en un rival directo de LaLiga, ya que tras la salida de Álvaro Morata del Atlético de Madrid, sería el uruguayo el que tomaría su lugar en la delantero de los colchoneros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo la despedida del club con el que paso sus últimas seis temporadas, no fue la mejor para Luis Suárez ya que se va decepcionado e incluso entre lagrimas del Barcelona.  

El diario catalán Sport informó que el uruguayo abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí “llorando”. Si bien en las imágenes que compartió el programa El Chiringuito de su partida no se puede visualizar el rostro del Pistolero, sí se escuchan voces que le preguntan: “¿Estás llorando? ¿qué pasa?”. Los citados medios aseguran que se despidió “entre lágrimas” de sus compañeros.

Luis Suárez celebrando una anotación con el Barcelona/AFP

Las cámaras del Golazo de Gol también siguieron de cerca su salida y pudieron capturar el momento en el que Suárez pasaba su brazo por los ojos antes de traspasar el portón del club.

Aunque aun no se ha dado a conocer de manera oficial la salida de Luis Suárez del Barcelona, se estima que su marcha al Atlético no sea por cifras importantes y se cree que sea por una cantidad baja y con algunas variables.

Se especula con que una de las “variables” que se fijará es la de recibir dos millones de euros si el Colchonero se mete en cuartos de final de la Champions League en cada una de las dos temporadas por las que firmará el futbolista de 33 años. El futbolista deberá dar el visto bueno a la transacción ya que a priori se marcharía con la carta de libertad, algo que no ocurrirá más allá del bajo monto que recibirá el Barcelona por su partida.

El máximo beneficio para el club al dejar ir de este modo al tercer máximo artillero histórico de la institución (198 goles detrás de César Rodríguez y Lionel Messi) es el de no abonar lo que resta de su salario hasta mediados del 2021, teniendo en cuenta que es el segundo contrato más alto detrás del argentino Lionel Messi.

Tras la llegada del nuevo técnico Ronald Koeman, el club ha dejado ir a jugadores estelares que habían sido parte de su columna vertebral en las últimas temporadas al no entrar en los planes del nuevo timonel, como ha sido el caso de Ivan Rakitic que llegó al Sevilla y Arturo Vidal que llegará al Inter de Milan.

Te puede interesar:

Alan Pulido critica a Antuna y Oribe Peralta tras Clásico Nacional

Bravos de Atlanta refrendan cetro del Este

José Ramírez colocó a los Indios en los playoffs

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo