Deporte

Entregan Premio Estatal del Deporte 2020 en Sinaloa

Se llevó a cabo la ceremonia de premiación para los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, en donde se tuvo como invitado al gobernador, Quirino Ordaz Coppel

Por  Carlos Josué Medina Cota

1/4
Jorge Benjamín, atleta paralímpico destacado(Fotos: Ricardo Nevárez)

Jorge Benjamín, atleta paralímpico destacado | Fotos: Ricardo Nevárez

Entrenador de voleibol de playa Salvador González Arreola(Fotos: Ricardo Nevárez)

Entrenador de voleibol de playa Salvador González Arreola | Fotos: Ricardo Nevárez

José Luis Rubio, voleibolista destacado(Fotos: Ricardo Nevárez)

José Luis Rubio, voleibolista destacado | Fotos: Ricardo Nevárez

Reymundo Calderón, entrenador de TKD paralímpico(Fotos: Ricardo Nevárez)

Reymundo Calderón, entrenador de TKD paralímpico | Fotos: Ricardo Nevárez

Culiacán.- Con la presencia del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte. Al mandatario sinaloense lo acompañó su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, presidente del DIF: además de Paola Moncayo, directora del Instituto Sinaloense del Deporte, así como también, presidente del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa, Carlos Chávez López. 

En este evento estuvieron fueron galardonados doce sinaloenses que han puesto en alto a Sinaloa en el ámbito deportivo, sobresaliendo el voleibolista de playa José Luis Rubio Camargo, el atleta paralímpico Benjamín González Sauceda, el entrenador de voleibol de playa Salvador González Arreola, y el entrenar de TKD paralímpico, Reymundo Calderón Medina, ellos como ganadores de las respectivas categorías; además de la Asociación de Deportistas de Sordos Sinaloenses AC.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Me siento muy contento de ser acreedor nuevamente a este reconocimiento y a seguir trabajando para mantener los resultados”, dijo Benjamín González, que comandó la categoría de  deportista paralímpico. 

Mientras que, Jesús Rubio, ganador en el sector de deportista convencional se mostró satisfecho por los logros que le ha permitido ser galardonado. “Muy feliz, muy contento por haber estado aquí y recibir esta gran noticia. Agradezco a todos los por elegirme. Pensé que no lo ganaría, pero cuando me nombraron sentí un gran alivio”. dijo Rubio. 

Reymundo González no dejó escapar la oportunidad de mostrar su alegría por haber sido distinguido en la categoría de entrenador paralímpico. “Me siento muy emocionado por ser galardonado por segunda ocasión con el Premio Estatal del Deporte. Estoy comprometido a seguir trabajando mejor y buscar talentos que puedan sobresalir y cambien sus vidas”, explicó a esta casa editorial. 

Por otro lado, Salvador González tuvo un 2020 envidiable, ya que hace una semana recibió el Premio Nacional del Deporte y ayer repitió, pero con el Premio Estatal del Deporte como entrenador convencional. ““Es un halago, algo que tengo que agradecer a las personas que piensan que mi trabajo es honesto y que estoy a la altura de los entrenadores a nivel nacional. Esto es un premio que nos compromete”.

Al finalizar Paola Moncayo aprovechó para recalcar los resultados positivos que ha obtenido el deporte sinaloense, tanto de forma nacional e internacional, ya sea de manera grupal o en ámbito individual.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo