Deporte

Entrenador de Conor McGregor lo llama como el Muhammad Ali de UFC

Phil Sutcliffe, entrenador de boxeo de Conor McGregor lo comparo como el Muhammad Ali de la UFC

Por  Cornelio Figueroa

Entrenador de Conor McGregor lo llama como el Muhammad Ali de UFC.(EFE)

Entrenador de Conor McGregor lo llama como el Muhammad Ali de UFC. | EFE

El irlandés Conor McGregor se ha convertido en todo un referente de la UFC y entre sus logros más importantes es que fue el primero que se proclamó campeón en dos divisiones diferentes. Su influencia también ha sido tal que se convirtió en el luchador más famoso del mundo, siendo seguido dentro y fuera del octágono.

Su entrenador de boxeo Phil Sutcliffe, dos veces campeón olímpico, ha realizado unas declaraciones sobre McGregor colocándolo como uno de los más grandes dentro de la UFC.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Evidentemente el preparador irlandés no iba a escatimar en elogios hacia su chico, aunque lo ha llegado incluso a comparar con 'The Greatest'. Antes habría que recordar que Sutcliffe fue quien inició a Conor McGregor  en el boxeo a la edad de 12 años, en el Crumlin Boxing Club, y una vez que el irlandés optó por las MMA, separaron sus caminos ya hace años. Desde 2019 volvieron a trabajar juntos.

Le digo a la mayoría de nuestros boxeadores que aprendan a leer los combates, que aprendan a ver venir los golpes. Conor tiene ese fino arte, es el Muhammad Ali de UFC”, expresó Phil Sutcliffe.

El entrenador agregó: “Siempre tuvo la capacidad de no recibir golpes y de leer cómo venían incluso cuando era niño”.

El entrenador de boxeo de ‘The Notorious’, reconoce que se encontró a un McGregor diferente cuando volvieron a reunirse: “Conor es ahora mucho más poderoso que antes. Poirier supongo que también respecto a la última pelea entre ambos, pero el porcentaje de habilidad de Conor respecto al de Poirier es mucho mayor”.

Conor McGregor regresa a la acción el 23 de enero frente a Dustin Poirier desde Abu Dhabi en el UFC 257.

Conor McGregor tras una ceremonia de pesaje en la UFC/EFE

El irlandés ya derrotó a Dustin Poirier en el UFC 178 (septiembre de 2014) en el primer asalto por un nocaut técnico. ‘The Notorious’ volverá a la acción casi un año después de su última pelea -el 18 de enero de 2020- que acabó con una victoria sobre Donald Cerrone. El combate duró apenas 40 segundos y el irlandés ganó por nocaut.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo