Selecciona tu región
Deporte

Entrenador de Perú Femenil es suspendido por denuncia de las propias jugadoras

Dos de las seleccionadas del cuadro femenino del Perú abandonaron la concentración tras presentar una denuncia contra el brasileño Doriva Bueno

Por Nestor Hernández Molina

-

Lima, Perú.- El señor Doriva Bueno fue separado de su cargo como director técnico de la Selección Peruana de Futbol Femenil tras presentarse una denuncia por las jugadoras Adriana Lúcar y Myriam Tristán, la cual ya es investigada por la comisión de integridad y Ética. 

Mientras esta situación se indaga la Federación Peruana de Futbol (FPF) suspendió al brasileño, pues los acontecimientos tuvieron lugar en la última práctica de las rojiblancas, donde ambas futbolistas abandonaron la concentración antes de viajar a Ecuador, donde la plantilla de Lima sostuvo dos juegos amistosos.

La ausencia de Myriam Tristán y Adriana Lúcar mantuvo en desacuerdo al entrenador, quien aseveró que cada una estuvo en contra de sus números asignados como por las tallas de sus jerseys, declaración que fue desmentido por las implicadas. 

"Nuestra decisión no se debe a una molestia por el múmero de camiseta ni la talla de la misma. Somos deportistas que se toman el futbol de manera profesional y jamás se nos ocurriría adoptar una actitud así bajo un argumento de este tipo", se lee en un comunicado en cojunto por parte de las peruanas. 

Jugadoras de Perú en la cancha 
Twitter Marisella Joya 

Leer másLiga MX Femenil: Pumas anunció sus protocolos de seguridad

"Tiene que ver con temas internos que, por el bien de la Selección Peruana de Futbol Femenil, no vamos a ventilar en este momento. Respetamos al elenco, a nuestras compañeras y al futbol femenino en general", complementa el anuncio de las jugadoras. 

Incluso Adriana Lúcar anticipó su salida de la concentración de la Selección peruana al jefe del equipo, ya que, de acuerdo a sus palabras: "Él sabe las verdaderas razones". 

Jugadoras de Perú en el terreno de juego 
Twitter Marisella Joya 

Perú Femenil viajó a Quito para enfrentar a La Tri Femenil en doble ocasión durante la culminada Fecha FIFA. Tras la denuncia en contra de Doriva Bueno la asistente Karen Palacios tomará el encargo de cada uno de los planteles femeninos del Perú.

Se desprenden pedazos de la carretera Mexicali-San Felipe
Síguenos en