Deporte

Entrenador de la Selección de gimnasia de los Estados Unidos fue encontrado sin vida

John Gedder, ex estratega de gimnasia de Estados Unidos Femenil fue imputado por 24 delitos; tráfico de personas, abuso sexual y organización criminal

Por  Nestor Hernandez

John Gedder durante su dirección con la selección de gimansia de Estados Unidos(Instagram theinsiderpaper)

John Gedder durante su dirección con la selección de gimansia de Estados Unidos | Instagram theinsiderpaper

Estados Unidos.- John Gedder, quien fuera entrenador de la Selección de los Estados Unidos de gimnasia fue acusado en las primeras horas de este jueves 25 de febrero por 24 delitos en su contra: 20 por tráfico de personas, 2 por abusos sexuales, una por mentir a la ley y la última por organización criminal.  

Debido a estas imputaciones, la procuradura general anunció que Gebbert fue encontrado sin vida. Según los reportes, habría sido un suicidio por parte del ex entrenador de 63 años, todo inidica que sería por dispararse con un arma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El oriundo de Michigan ya se encontraba bajo investigación desde hace tres años, en consecuencia de las acusaciones que involocraron al estratega por las declaraciones de exgimnastas de la selección de USA en el juicio del doctor de las selecciones Larry Nassar. 

Leer másAna Lago: En ‘Exatlón’ rompes todas las barreras

Las acróbatas acusaron a Gedder de conocer y permitir los abusos sexuales del médico en el interior de su gimansio. No obstante, otras exgimnastas lo culparon por atribuir malos tratos, tanto físicos como psicológicos; dos de ellas hablaron de abusos sexuales. 

Según la postura de las deportistas, él las obligaba a ser tratadas por el doctor Larry Nassar antes de ser involucrado en el tema del hombre del personal médico. Entre tanto, John Gedder también sufrió declaraciones en su contra por una empleada. Con información de Twistar USA, el presidente de USA Gymnastics en 2013, Steve Penny también fue acusado por el caso de Nassar. 

Por otra parte, el coach recibió otros 20 delitos por tráfico humano por obligar durante diez años a varias deportistas, de los cuales seis eran menores de edad.  Dicha acusación le hubiera impuesto hasta 14 años en prisión por los menores y/o 15 por los otros catorce restantes. 

Leer másAna Lago y su amor por la gimnasia volverían a unirse

Estos dos abusos sexuales los pudo cometer sobre una de sus víctimas con la edad de los 13 y 16 años de edad. En caso de ser culpable habría sufrido cadena perpetua.

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo