Deporte

Entrenadores Fitness se capacitan en curso RCP y primeros auxilios

 Los técnicos en urgencias médicas, Marco Rendón y Julio Murillo impartieron la certificación

Por  Alexis García

Los 10 asistentes al curso posando con el diploma de certificación que se les otorgó(Cortesía)

Los 10 asistentes al curso posando con el diploma de certificación que se les otorgó | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de no haber podido realizar grandes eventos este año a causa del Covid-19, se celebró el pasado sábado el Curso de primeros auxilios y RCP para instructores y entrenadores fitness, el cual tiene validez por la Asociación de Fitness del estado de Sinaloa.

Los cursos tuvieron lugar en el gimnasio TH Studio D. Fitness, ubicado en la colonia Burócrata.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En todo momento, se respetaron las medidas sanitarias y protocolos de seguridad, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Grandes maestros

La certificación inició a las 10:00 horas y estuvo a cargo de los técnicos en urgencias médicas Marco Rendón y Julio Murillo, y tienen validez por parte de la Secretaría del Traba-jo y Previsión Social.

Entrenadores Fitness se capacitan en curso RCP y primero auxilios
Los instructores enseñando las mejores técnicas de RCP

Instruyeron a los profesores y entrenadores asistentes de manera ordenada sobre las técnicas básicas como el RCP (reanimación cardiopulmonar),  heridas leves y de gravedad, el atragantamiento (asfixia), fracturas y las quemaduras que pueden ser recurrentes en todo momento de la vida cotidiana.

Compromiso total

Fueron un total de 10 entrenadores provenientes de Mazatlán, El Rosario y Escuinapa los que asistieron al curso de primeros auxilios.

Al finalizar la capacitación se llevaron un certificado que comprueba su asistencia y valía como instructores de fitness.

Entrenadores Fitness se capacitan en curso RCP y primero auxilios
Otro método visto en el curso fue la colocación de vendas para heridas.

Los entrenadores deben tomar la capacitación cada año para seguir con aval de la Asociación de Fitness Sinaloense, además de otros cursos que por motivos ya sabidos de la pandemia, no se pudieron ofrecer este 2020 como es habitual.

Con este evento, la Asociación cierra el año de actividades, pero para 2021 se espera la certificación de acondicionamiento físico, certificación de Zumba, taller de ritmos latinos, así como gran máster class en Gym Américas de Gran Plaza.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Dividen triunfos Mazatlán y Monterrey

Omar Chávez imita baile que hiciera su hermano Julio César en Tik Tok

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo