Deporte

Entrenamientos grupales volverán a Italia el 18 de mayo

Los equipos de la Serie A podrán entrenar en conjunto la próxima semana, informa el gobierno

Por  El Debate

Entrenamientos grupales volverán a Italia el 18 de mayo(AFP)

Entrenamientos grupales volverán a Italia el 18 de mayo | AFP

Italia.- Una buena noticia se ha anunciado para el futbol italiano en las últimas horas, pues el Comité Técnico Científico que colabora con el Gobierno italiano sobre la situación del coronavirus ha dado el visto bueno para que los equipos vuelvan a entrenar de manera grupal a partir del 18 de mayo.

La noticia fue dada por el ministro de salud Roberto Speranza y el de Deporte, Vincenzo Spadafora a través de una nota conjunta difundida por los medios italianos en la que destacan que hay normas estrictas con las que los clubes deberán cumplir para garantizar la máxima seguridad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La consulta solicitada por el Gobierno sobre el protocolo presentado por la FIGC tuvo respuesta este lunes por parte del Comité Técnico Científico y confirma la línea de máximo cuidado seguida hasta este momento por los ministerios competentes", cita.

Los equipos reanudaron las acciones sobre césped esta misma semana de manera individual y voluntaria, sin embargo el siguiente lunes podrán estar bajo indicaciones de sus entrenadores, siempre y cuando las condiciones e seguridad sean respetadas.

Las indicaciones del Comité, que son estrictas, serán enviadas a la FIGC para que adecúe el protocolo de manera que pueda permitir la reanudación de los entrenamientos en equipo en condiciones de seguridad a partir del 18 de mayo", agrega el comunicado.

Recordando que los partidos de la Serie A fueron suspendidos desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del COVID-19, cuando la Juventus era el líder del campeonato por un punto de ventaja sobre la Lazio romana.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

'Canelo' Álvarez dona 950 kits a médicos del Civil

'Chiquimarco' advierte a Gignac: “Conmigo no duraría ni dos minutos”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo