Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Deporte

"Entrenar a Las Palmas es mi regalo de Navidad": Paco Jémez

El técnico español se convirtió en el nuevo entrenador de Las Palmas luego de su paso por el futbol mexicano 

Por: EFE

Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Gran Canaria, España.- El técnico Paco Jémez llegó este martes a Gran Canaria para hacerse cargo de la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas y declaró nada más aterrizar en la isla que entrenar a este equipo es su "regalo de Navidad".

Fotografía: Jam Media

"Entrenar a la UD Las Palmas otra vez es mi regalo de Navidad. Esta situación no la veo como un problema, es un reto e intentaremos sacar los puntos necesarios para salvar la categoría", dijo Jémez.

Paco Jémez será presentado este miércoles a las 11.00 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria. Por la tarde, a las 17.00 horas, dirigirá su primera sesión de entrenamiento en el Complejo Deportivo El Hornillo de Telde. A la finalización, la plantilla quedará concentrada en el Hotel AC Gran Canaria hasta el domingo 31 de diciembre.

Fotografía: Jam Media

El nuevo técnico amarillo fue recibido esta tarde en el aeropuerto por el director general, Patricio Viñayo, y por el jefe de producción Rubén Fontes.

Fotografía: Jam Media

Paco Jémez, que ya dirigió a Las Palmas en Segunda, en la temporada 2009-2010, será el cuarto entrenador que se siente esta temporada en el banquillo del equipo grancanario, que en estos momentos es colista de La Liga Santander.

Fotografía: Jam Media

Le precedieron en el cargo Manolo Márquez, que dimitió; Pako Ayestarán, que fue destituido; y Paquito Ortiz, que se ha ocupado transitoriamente del equipo mientras el club decidía si podía fichar al argentino Jorge Almirón, de Lanús, al que RFEF negó el permiso para dirigir a un equipo en España, o apostaba por Jémez.

Fotografía: Jam Media

El técnico grancanario, que acaba de cerrar una etapa en México, donde entrenó al Cruz Azul, contará como colaboradores con Juan Luna Eslava (segundo entrenador y que ya estuvo con él en su anterior etapa en la UD Las Palmas), Julio Luis Muñoz Saldaña (preparador físico) y Jorge Ramírez Fernández (entrenador de porteros).

Fotografía: Jam Media

En los últimos días, Jémez ya ha adelantado con qué idea regresa a Las Palmas: "Hay talento natural, pero el conjunto no se beneficia. Hay que encauzar ese talento. La única manera de hacerlo es con disciplina", señalaba en una entrevista en "La Provincia".

Fotografía: Jam Media

El nuevo técnico del equipo remataba ese mensaje con esta advertencia a sus jugadores: "Tenemos que demostrarle a la afición que nos importa lo que está pasando. Si hay alguno que pueda dañar al equipo, conmigo va a tener una vida muy corta".

En esta nota: