Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Equipan a municipios por el programa Ponte al 100

CULIACAN

El Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) entregó ayer equipamiento a los 18 municipios para que puedan llevar a cabo el Programa de Activación Física denominado Ponte al 100, mediante el cual se busca combatir el programa de obesidad que existe en la República Mexicana.

>Respaldo. Juan Pablo Urías Ramírez, director general del ISDE, señaló que en esta primera etapa en Sinaloa del ambicioso proyecto es de impulsar cabalmente, con el equipamiento debido, a los 50 centros de medición y evaluación teniendo un gran soporte de la Conade (Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física).

Se hizo entrega de manera simbólica de materiales y aparatos de medición de capacidad física y funcional.

Ante la presencia de los coordinadores de los centros de medición del programa Ponte al 100 y los directores de deportes, Urías Ramírez hizo un exhorto a darle el mejor uso posible y sacarle todo el provecho al material y equipo.

"Agradezco mucho el apoyo de las autoridades de todos los municipios, veo con agrado que todos estamos bien coordinados y haciendo un equipo, vamos a poner un ejemplo para continuar siendo ante los ojos de la Conade como uno de los estados que mejor cumple con sus programas de activación física", puntualizó.

El funcionario estatal indicó que será muy importante el nivel de socialización que le den a este programa, porque de allí se desprenderá el mejor éxito.

Agregó que combatiendo a la obesidad y llevando una sana alimentación se pueden prevenir muchas enfermedades.