Deporte

Equipo de México se dice satisfecho con su participación en Serie del Caribe

El conjunto de México no llegó a la final pero se tuvo una brillante participación en la Serie del Caribe San Juan 2020

Por  Efren García

Equipo de México se dice satisfecho con su participación en Serie del Caribe

Equipo de México se dice satisfecho con su participación en Serie del Caribe

San Juan, Puerto Rico.- Se dio una buena pelea. La escuadra de los Tomateros de Culiacán de México regresó a casa con la inquietud de no haber podido ver cumplido el sueño de conquistar el cetro en esta edición 62 de la Serie del Caribe efectuada en el histórico estadio Hiram Bothorn enclavado en la zona del Hato Rey de esta ciudad capital que vivió siete días de intensa fiesta con el clásico latino.

La producción

La escuadra de México inició su participación en la animada competencia sufriendo una derrota ante el conjunto de la República Dominicana, dirigido por el ex mánager guinda Lino Rivera, con un apretado marcador de 2-1 con Yunesky Maya ganado un bonito duelo de picheo a Manny Bañuelos que solamente se sostuvo un poco más de las tres entradas de labor que tuvo aceptando el par de carreras recibiendo ayuda de los relevistas Gerardo Sánchez, Santiago Gutiérrez, Aldo Montes y de Edgar Torres quien fue una de las gratas revelaciones que tuvo el conjunto tricolor.

Después vinieron victorias sobre Panamá, Puerto Rico, Colombia y Venezuela a quien le quitaron su forma invicta para cerrar en gran forma la competencia regular con foja de 4-1, resultado más que bueno y que prometía un probable campeonato para el cuadro azteca.

Desafortunadamente, el equipo de Venezuela eligió el partido de semifinales para cobrar venganza ante los mexicanos de la derrota sufrida y con un triunfo de 1-0 con apenas un  par de imparables se apuntó el decisivo triunfo que terminó con las aspiraciones de un probable título para el conjunto azteca, equipo que tuvo mayor cantidad de hits en ese cotejo que al final no pudo capitalizar y cayó con la vara al sol vendiendo cara su derrota.

Lo que queda

Al final y al recuento de los daños se encuentra que el equipo de México debe de tener una calificación de aceptable en su trabajo con muchos números positivos en lo individual, pero con esa manchita en lo global por no haber podido superar la difícil barrera que fue el equipo de Venezuela en la etapa de semifinales.

Benjamín Gil durante un partido con México en la Serie del Caribe/El Debate

La escuadra de Mécico (.287, 3 y 20), terminó adueñado de la primera posición en el bateo global, seguido de Puerto Rico (.268, 1 y 15), Panamá (.202, 0 y 7), Venezuela (.200, 1 y 18), República Dominicana (.200, 3 y 16), y Colombia (.138, 1 y 5).

En picheo, la escuadra de Benjamin Gil fue tercero con números de 4-1, 2.25 y 24, superado por los líderes de Panamá (1-4, 2.06 y 23), y República Dominicana (4-1, 2.20 y 28), aunque superando a escuadras como Venezuela (4-1, 2.54 y 26), Puerto Rico (2-58, 2-3 y 37), y a Colombia (3.51, 0-5 y 31), que mostró mucha inconsistencia y que terminó siendo el patito feo del torneo.

Lo destacado

En lo individual, el cuadro mexicano tuvo figuras que brillaron con luz propia, como lo fue el cañonero Joey Meneses (.474, 1 y 5), que terminó el evento en gran forma conquistando la triple corona de bateo, al igual que Rico Noel (.400, 0 y 3 con 4 estafas para ser el mejor en el departamento), Ramiro Peña (.333. 1 y 3).

No se debe de dejar pasar lo que hicieron también Edgar Torres (1-0, 0.00 y 6), que fue uno de los mejores lanzadores de la competencia, junto con Yoanis Quiala (1-0, 1.29 y 2), Manny Barreda (1-0, 1.80 y 2), Alberto Baldonado (0-0, 0.00 y 3 con 2 salvamentos), José Guadalupe Chávez (.500, 0 Y 3), Juan Carlos Gamboa (.500, 0 y 1), y Ramón Ríos (.375, 0 y 0).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo