Deporte

Equipo en Cancún solicita pagos por derechos de formación de Carlos Vela

El Ko Cha Wolis de Cancún ha solicitado ante el TAS el pago correspondiente a los derechos de formación de Carlos Vela a todos los equipos en los que estuvo antes de llegar al LAFC. 

Por  Alan Caña

Equipo reclama derechos de formación de Carlos Vela muchos años después(Foto: Twitter Carlos Vela)

Equipo reclama derechos de formación de Carlos Vela muchos años después | Foto: Twitter Carlos Vela

Los Angeles.- Se ha revelado que en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se tiene registrado una demanda del club Ko Cha Wolis Promociones Deportivas AC, quien solicita al pago correspondiente de los derechos de formación sobre Carlos Vela, quien según el club de Cancún estuvo en sus filas antes de marcharse a las Chivas y el resto de equipos. 

A través del portal del TAS se dio a conocer una carpeta con el folio: TAS 2020/A/6780 en donde dicho club demandaba a los equipos en los que ha jugado la actual estrella del LAFC. También en el documento se puede ver que que Ko Cha Wolis le ha solicitado a la Federación Mexicana de Futbol la información necesaria para que se apruebe la demanda. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el reporte, Carlos Vela fue parte del equipo en las temporada 2001 a 2003, justo antes de marcharse a Chivas que fue el equipo con el que comenzó a jugar más profesionalmente y que solo un par de años más lo llevaría al Mundial Sub-17 en 2005 que ganarían. Tras ese éxito, Vela emigró a Inglaterra sin si quiera haber jugada en la primera división de México. 

Pero ahora el club de Cancún pide el pago, pues de acuerdo con los estatutos de FIFA para las transferencias, esta puede ser utilizada antes de los futbolistas cumplir 23 años, algo que pasó hace mucho tiempo y que nunca fue solicitada. Esta demanda incluye a las Chivas, Arsenal de Inglaterra y la Real Sociedad en España. 

De momento ninguno de los equipos ha emitido alguna respuesta ante esta situación pero se espera que la demanda no proceda y que el TAS falle en contra del equipo pues se trata de un tema bastante antiguo, o por lo menos eso lo comentó Yon de Luisa, presidente de la FMF quien ya habló de la citación del TAS para ser el testigo de lo que el Ko Cha Wolis plantea. 

Carlos Vela en el juego de las estrellas de la MLS del 2019 | Foto Twitter 

"Es de un tema de derechos de formación del señor Carlos Vela que nos han pedido a la Federación que aparezcamos como testigos en el caso. El club (Ko Cha Wolis) está peleando la antigüedad o los años que formó al jugador y hasta ahí, es un tema ya muy antiguo en el que nos piden a la Federación que aportemos la información sobre el pasaporte deportivo del jugador", dijo para ESPN.

Aunque el mismo directivo dijo que ellos están en su derecho de recibir el pago, pero quien será el que al final lo autorice será el TAS y solo quedará esperar a que se aclare la situación. Carlos Vela actualmente está por disputar las finales de la MLS, será el próximo martes 24 de noviembre cuando se mida ante el Seattle Sounders por un puesto en las semifinales. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo