Selecciona tu región
Deporte

Equipo femenil francés protestó contra su federación por actos discriminatorios

Por Nestor Hernández Molina

-

Rennes, Francia.- El elencon femenil del Club Bréquigny, un equipo de la institución de Rennes, protestaron en contra de la Federación Francesa de Futbol (FFF), por considerar actos discriminatorios a su decisión de entregar a la rama varonil uniformes enteros y a ellas, solamente, la playera del equipo. 

Las futbolistas del equipo francés saltaron al terreno de juego sólo con la indumentaria como medida de protesta contra su federación, pues consideran este tema una acción discriminatoria con respecto a sus homólogos masculinos.

La inusual presentación en el campo de juego sucedió en un partido de la Copa de Francia. En dicha competencia la Federación Francesa de Futbol (FFF) proporciona los uniformes de cada equipo, comprendidos con los auspicios del torneo, pero con ciertas diferencias entre las ramas varonil y femenil. 

La problemática de este asunto es que a los planteles masculinos la Federación Francesa de Futbol (FFF) facilita los jerseys completos (camiseta, short y calcetas). No obstante a los planteles femeninos solo se les entrega la camiseta, desde luego un hecho que a las damas del Club Bréquigny causó inconformidad. 

Jugadoras de Bréquigny antes del juego 
Twitter CPB Bréquigny Foot

Por supuesto que las futbolistas se presentaron a su compromiso cuando se estimó que no lo harían, por la molestia que se sucitó debido a este asunto. Para no incumplir con el reglamento de competencia las jugadoras decidieron bajarse las medias y escondieron sus pantalones por abajo de sus playeras. 

Esta presentación de las integrantes de Bréquigny fue aplaudido y respetado por los cientos de asistentes y hasta de su equipo rival, el Stade Brestois, quienes formaron una hilera para recibirlas con un pasillo de honor a su salida de los vestuarios. 

"El objetivo no es abrumar a la Federación, ni tampoco llorar, porque creo que estamos bien en el futbol femenino en Francia. Nuestra ambición no es cambiar todo, revolucionar todo, pero hay una cosita que puede hacer avanzar las mentalidades", explicó Manon Tessier, mediocampista y capitana del club al periódico Le Parisien.

Integrantes de Bréquigny previo a su partido 
Twitter CPB Bréquigny Foot

Habrá que mencionar que en marzo pasado, con motivo del Dia Internacional de la Mujer, las señoritas de Bréquigny fueron protagonistas al realizar su sesión de práctica en ropa interior, para protestar contra esta diferencia de trato.

Asmismo La Federación Francesa de Futbol (FFF) prometió que suministrará uniformes completos a los equipos femeninos a partir de la siguiente temporada. 

Leer másLiga MX Femenil: San Luis y Necaxa culminan participación en el AP21

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más