Selecciona tu región
Deporte

Equipos de Liga de Expansión recibirán resolución del TAS de 15 a 30 días

Por Luis Sánchez

-

Los equipos del extinto circuito de la Liga de Ascenso MX, Leones Negros, Venados y Correcaminos, recibirán en un plazo no mayor a 30 días la resolución por parte del TAS, sobre la queja que interpusieron dichos en contra de la Federación Mexicana de Futbol debido a la abolición del ascenso.

Fue un lapso de ocho horas, los cuáles ambas partes estuvieron en un estira y afloja para poder llegar a un acuerdo y terminar este embrollo de una buena vez. Cada parte mostró sus pruebas necesarias para defender su postura.

“El panel de árbitros tienen tiempo para emitir una resolución. De 15 a 30 días podrían tener una resolución. Ellos (los equipos del ascenso) tienen conocimiento que la audiencia duró 8 horas. Se presentaron las pruebas y alegatos jurídicos. Tanto la FMF como los equipos presentaron cada uno de sus argumentos”, comentaron fuentes.

El problema legal inicio el pasado mes de abril, cuando los directivos de estos equipos se unieron para demandar a la FMF debido a la eliminación del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

El hecho causó una gran molestía entre directivos y jugadores, los cuáles se vieron afectados con la desición, no hubo poder alguno que cambiará la desición en la silla grande de la FMF.

La liga de ascenso MX contaba con grandes equipos que año con año peleaban por estar en los primeros planos para poder acceder a la primera división.

La Liga de Ascenso o Ascenso MX , fue el torneo de segunda categoría del balompié profesional en el sistema de ligas de fútbol en México. El torneo fue establecido en 1994 cuando se intentó crear una Liga Premier y la Segunda División de México cambió de nombre a "Primera A".

Cambia de nuevo de nombre en 2009 tomando el de Liga de Ascenso, que es con el que se le conoce a partir del Torneo Apertura 2009 hasta el Clausura 2020, cuando la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió desaparecer el torneo para crear una Liga de Expansión para nuevos talentos, sin vinculación directa con la máxima categoría del fútbol mexicano.

Te puede interesar:

Celtics vencen a Raptors y lideran 2-0 su semifinal del Este en la NBA

Presidente de la AMB le gana la pelea al Covid-19

LMP: Anthony Vásquez, se convierte en el tercer confirmado de la legión extranjera de Tomateros

Síguenos en