Selecciona tu región
Deporte

Equipos de futbol Femenino de Estados Unidos paran partido en protesta por abusos sexuales en la Liga

Por Luis Sánchez

-

Los equipos del Gotham FC y Washington Spirits, se unieron en la cancha tras parar el encuentro de esta tarde, en protesta por los casos de abuso sexual que han salido a la luz pública recientemente en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos (NWSL).

Ambos jugadoras de estos dos equipos se unieron en un abrazo formando un circulo en el medio de la cancha en forma de protesta y de unión entre las futbolistas que han sufrido estos penosos actos en dicha liga.

Esta liga viene de ser suspendida su jornada del fin de semana, en medio de un escándalo por abuso sexual y conductas abusivas que salieron a luz en los últimos meses. Este miércoles los partidos volvieron a jugarse de manera normal.

Washington y Gotham detuvieron el partido en el minuto seis del primer tiempo, uniendos en un abrazo, lo que la Asociación de Jugadoras de la NWSL describió la acción como un gesto de "solidaridad".

"Esta noche, recuperamos nuestro lugar en el campo, porque no dejaremos que nos quiten nuestra alegría", decía el comunicado del gremio.

Tuvieron que pasar muchos años para que esto se diera en el futbol femenil estadounidense, para abordar las acusaciones contra el ex entrenador de North Carolina Courage, Paul Riley.

Riley fue despedido la semana pasada de su cargo, tras tener fuertes acusaciones muy graves sobre su mala conducta en el equipo y sus jugadoras.

Las jugadoras de Washington y Gotham se unen en un abrazo en forma de protesta por los abusos sexuales en su liga. Foto: Twitter Gotham FC

Dos jugadoras, Sinead Farrelly y Meleana "Mana" Shim, acusaron a Riley de mala conducta durante su tiempo como entrenador de Portland Thorns en 2015.

Leer más: Liga MX: Víctor Manuel Vucetich aseguró que sí dirigiría a las Águilas del América

En los ultimos meses, las denuncias sobre abuso y acoso sexual en las jugadoras han ido en aumento y esto propició la renuncia el viernes pasado de la comisionada de la NWSL, Lisa Baird.

Los aficionados también pidieron protección para las jugadoras por parte de la NWSL. Foto: AFP
Síguenos en