Deporte

Equipos de la Liga MX revelan sus uniformes en apoyo al mes contra el Cáncer de mama

La Liga MX en conjunto con los equipos han iniciado el mes de octubre con el tradicional apoyo a la lucha contra el Cáncer de mama a través de "La Campaña por la Salud".

Por  Alan Caña

La Liga MX en conjunto con los equipos dan inicio con el mes rosa en la lucha contra el Cáncer de mama(Vía Twitter Liga MX)

La Liga MX en conjunto con los equipos dan inicio con el mes rosa en la lucha contra el Cáncer de mama | Vía Twitter Liga MX

Ciudad de México.- Como ya es una tradición en el mes de octubre la Liga MX y los equipos muestran su apoyo a todas las mujeres que luchan contra el Cáncer de mama y a través de campañas de ayuda buscan combatir la difícil enfermedad que arrebata la vida a miles de mujeres en el país. 

Desde muy temprano la Liga MX fue la primera en dar el anuncio de la "Campaña por la Salud", en donde dejaron claro que no solo es una lucha contra el Cáncer pues también lo consideran como una medida de prevención para que otras mujeres tengan la posibilidad de detectar cualquier anormalidad y poder salvar vidas. Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter dieron inicio al mes rosa de la Liga MX. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En este 2020, asumimos y reconocemos la responsabilidad social que tenemos con nuestra afición. Por lo que extendemos y enfatizamos el mensaje, no sólo en la lucha contra el cáncer, sino a favor de la cultura de prevención y cuidado de la salud", se puede leer. 

De esa manera junto a la marca patrocinadora del balón oficial de la Liga MX se presentó el nuevo esférico que estará rodando en 112 partidos correspondientes a la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX, a partir de la jornada 13 a la 16 de la primera división mientras que en la Femenil y de Expansión lo hará desde la Jornada 9 a la 12 y de la 8 a las 12 respectivamente. 

Pero no fueron los únicos que presentaron su iniciativa como cada año, también varios equipos ya se han hecho presentes en sus redes sociales con sus indumentarias especiales para este mes con tonalidades rosas dando uniformes pocas veces vistos. El primero en hacerlo oficial fue el Santos Laguna que desde este miércoles presentó una camiseta blanca con franjas horizontales en color rosas formadas con todos los nombres de las mujeres que luchan contra el Cáncer. 

Equipos de la Liga MX luchan contra el Cáncer de mama
Equipos de la Liga MX ya presentaron sus uniformes especiales para este mes | Especial 

También los equipos de Atlas y Nexaca ya presentaron su uniforme en color rosa con negro. Mazatlán FC se pronunció con un video apoyando la prevención del Cáncer de mama. Se espera que el resto de los equipos estén presentando uniformes alternos en la semana y muchos otros que apoyen modificando su numeración a una tonalidad rosa también en apoyo a la causa. 

Este mes además de la lucha contra el Cáncer y el llamado a la prevención la Liga MX también harán mención en el Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre y el 23 el mismo mes con el Día del Doctor en México, aprovechando el momento difícil que han tenido que pasar con la pandemia de Covid-19 será un reconocimiento para cada uno de ellos mediante el protocolo de inicio de cada partido. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo