Deporte

Equipos de la MLS prestarían jugadores a la Liga MX para que tengan actividad

La situación en Estados Unidos con el coronavirus es algo que sigue generando dudas en la MLS de si deben continuar su temporada regular o esperar más por lo que los equipos estarían pensando ceder a prestamos a algunos jugadores para tengan actividad. 

Por  Alan Caña

Jugadores de la MLS podrían llegar al futbol mexicano si su liga se vuelve a detener(Jam Media)

Jugadores de la MLS podrían llegar al futbol mexicano si su liga se vuelve a detener | Jam Media

Estados Unidos.- La MLS apenas este lunes finalizó su torneo especial en Orlando y se espera que la vuelva a la actividad de latemporada no se vea afectada por la pandemia de coronavirus, pero también existe la posibilidad de que se retrase por un tiempo más lo que llevaría a los equipos a ceder a jugadores a otras ligas principalmente a la Liga MX para que tengan actividad. 

Según con la columna publicada en Récord por parte del Francotirador, los equipos de la MLS estarían analizando las posibilidades de que el torneo no regrese a tiempo por el tema del coronavirus por lo que habrían dado paso a prestar a sus jugadores a equipos mexicanos para que tengan actividad y una vez que regrese su liga puedan llegar en ritmo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los jugadores que estarían siendo parte de esta operación en su mayoría serían mexicanos, como Jürgen Damm, Alan Publido, Rodolfo Pizarro, entre otros. De esta forma buscarían equipos con el poder de pagarles y que los puedan mantener en ritmo. De ese modo podría favorecer al futbol mexicano al no tener parados a mexicanos con posibilidades estar en los partidos amistosos y de eliminatoria rumbo al Mundial. 

Hasta el momento no se ha revelado nada de parte de los equipos de la MLS y se mantiene todo extraoficial hasta que se decida cuál será el destino de la MLS y su temporada. Recordemos que en febrero inició y solo se pudieron jugar dos jornadas luego se detuvo por la pandemia. Solos meses después en mayo se presentó un torneo especial donde se buscaba que los equipo tuvieran actividad. 

Los mexicanos han sido de los más afectados ya que no han tenido mucho juego, en el torneo que recientemente acabó, Javier Hernández tuvo que abandonarlo por lesión al igual que Dos Santos. Osvaldo Alanís, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro quedaron eliminados en las primera rondas, Carlos Vela no asistió mientras que otros apenas llegaron a la liga. 

En los casos de Javier Hernández y Carlos Vela sus prestamos al futbol mexicano estarían prácticamente imposibles, ambos jugadores no tiene en su cabeza la posibilidad es jugar en México. Ambos han expresado que les gustaría pero por ahora no es el momento. Carlos Vela aunque es de cantera Chiva ha confesado que prefiere jugar para América. 

Por su parte Chicharito estaría lejos del Rebaño ya que desde su llegada a la MLS dijo que lo habían buscado pero les dijo que no y ahora difícilmente regresaría a México sin antes estar más tiempo en los Estados Unidos. 

 

Te puede interesar

Liga MX: Vincent Janssen se queda con Rayados, le dice que no a la MLS

Portland Timbers vence a Orlando City y es campeón del torneo 'MLS is Back'

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo