Deporte

Equipos que no sabías que habían ganado la Champions League

La UEFA Champions League ha tenido campeones que en estos tiempos difícilmente podrían competir con las grandes potencias como las que están por disputar al final de la edición 2019-2020. 
 

Por  Alan Caña

La Champions League ha tenido ganadores sorpresivos a lo largo de su historia(Foto tomada del Twitter del PSG)

La Champions League ha tenido ganadores sorpresivos a lo largo de su historia | Foto tomada del Twitter del PSG

Europa.- El torneo que fue creado como un atractivo para los aficionados donde podían ver a los campeones de las ligas europeas compitiendo entren ellos por ver quien era el mejor de todo el continente ha ido cambiando con los años, así como la dificultad para poder conseguir el título. Como su nombre lo indica se creó para que los equipos campeones pero el ver que eran pocos y el apoyo a la competición era mucha decidieron agregar más equipos

Con el tiempo los segundos y terceros lugares de las competencias europeas comenzaron a ser aceptados para tener más equipos y más espectáculo, entre estas nuevas reglas pudieron acceder equipos que al día de hoy difícilmente podrían hacerlos por lo difícil que se ha convertido para los equipos competir en sus propias ligas y más cuando son los mismos equipos los que ocupan esos lugares. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y eso trajo consigo que esos equipos pudieran ser los mejores de Europa por al menos hasta que la siguiente temporada que un nuevo equipo ganara la competencia. Evidentemente existieron los clubes como el Real Madrid que han dominado el torneo desde el inicio con 5 campeonatos desde 1956 hasta 1960 y esa ha sido la hegemonía más larga en este torneo, algo que intento replicar ya Ajax con tres títulos de 1971 a 1973, el Bayern Munich también con 3 de 1974 a 1976. 

Real Madrid es el equipo más ganador con 13 campeonatos | Vía Real Madrid

La última donde un equipo logró ganar más de dos veces seguidas el campeonato fue el mismo Real Madrid de 2016 a 2018 donde llegó a sus 13 UEFA Champions League. Pero también han existido equipos que la han llegado a ganar siendo poco reconocidos pero en ese momento contaron con los jugadores perfectos para conseguirla, incluso algunos lo lograron hasta en dos ocasiones. 

El primero en la lista es el Celtic de la Liga de Esocia que en 1967 entre equipos grandes como el Inter de Milan, Real Madrid y Manchester United consiguió su máximo logro a nivel continental. Unos años más tarde en 1970 para ser exactos el conjunto holandés del Feyenord también se hizo famoso por quedarse con la Copa de Europa en ese momento, seguido de el la hegemonía del futbol holandés siguió por 3 temporadas más con el Ajax. 

Celtic y Feyenoord los primeros caballos negros de la Copa de Europa | Especial

Inglaterra también ha tenido equipos que han dado la sorpresa en más de una ocasión, si bien son equipos históricos del futbol inglés más reconocimiento por títulos ganados es muy bajo pero en 1979 y 1980 el Nottingham Forest se coronó en dos ocasiones, solo dos años más tarde el Aston Villa también fue acreedor del distintivo europeo. 

Dos equpos ingleses dieron la sorpresa  | Especial

La lista finaliza con el Hamburgo de Alemania quien se coronó en 1983, seguido en el 1986 uno de los conjuntos menos conocidos del futbol europeo en el momento como el Steaua de Bucarest venció al Barcelona en el Sánchez Pizjuán y como el último que dio la sorpresa fue el Estrella Roja que levantó el título en 1991. 

La última camada de equipos que dieron la sorpresa en la Champion League | Espacial 

La actualidad de los finalistas

El conjunto del Bayern Munich estará buscando su sexto título de la Champions League, ha sido un constante triunfador en este torneo teniendo una gran seguida de 3 títulos de 1974 a 1976, luego de eso tuvo que esperar hasta el 2001 cuando una vez más se consagraron como el mejor equipo de Europa, su último campeonato lo tuvieron en 2013 en una final importante ante el Borussia Dortmund. 

Por su parte el conjunto del PSG esta será la primera ocasión en la que se vea en una final de Champions League, que en caso de resultar ganador empataría a 6 equipos más con una sola "orejona". 

 

Te puede interesar

París refuerza medidas de seguridad previo a la final de Champions League

Champions League: Lewandowski persigue el récord anotador de Cristiano Ronaldo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo