Deporte

“Era el sueño de mi abuela el vernos con Algodoneros”: Alan López

El beisbolista guasavense llegó en préstamo a Algodoneros de Guasave, donde compartirá equipo con su hermano gemelo

Por  Mauricio Valenzuela

“Era el sueño de mi abuela el vernos con Algodoneros”: Alan López.(Cortesía)

“Era el sueño de mi abuela el vernos con Algodoneros”: Alan López. | Cortesía

Alan Essaú López Gaxiola, un beisbolista nacido en esta ciudad que debutó en el año 2017 en la Liga Mexicana de Beisbol y fue tomado por el conjunto de Águilas de Me-xicali en la Liga Mexicana del Pacífico, el martes fue cedido al conjunto de Algodoneros de Guasave en calidad de préstamo para la temporada 2020-2021.

El infield compartirá equipo con su hermano gemelo Abraham López, cumpliendo el sueño de su abuela: verlos a los dos con el uniforme de Algodoneros de Guasave.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿Cómo te sientes de poder jugar con el equipo de tu ciudad natal?

La verdad contento, es un sueño hecho realidad para mí y mi familia, especialmente para mi abuela, que era el sueño de ella que mi hermano y yo jugáramos con los Algodoneros de Guasave, y pues ansioso por vestir la casaca del equipo de mi ciudad.

¿Cómo te enteraste de este movimiento?

Se comunicó conmigo el señor Ahumada, gerente Deportivo, y pues por las redes sociales en las publicaciones de los diferentes medios de comunicación.

¿No te comentó Ahumada qué planes tiene para ti para la campaña 2020-2021?

Pues me comentó que trabaje duro, que me prepare fuerte para que tenga un lugar en el equipo, que esperan mucho de mí para que pueda ayudar al conjunto en la temporada 2020 y 2021.

¿Alan, y a pesar de tener buenos infielders en el equipo, piensas que puedes ser parte de Algodoneros?

Sí desde luego, yo sé que en ese equipo hay jugadores muy buenos, con algunos he jugado en el mismo equipo y con otros he jugado en contra, y sé que son jugadores muy buenos, pero también confío en mí y en mis habilidades para formar parte del equipo de los Algodoneros la siguiente temporada.

¿Cómo te preparas para estar en condiciones durante esta pandemia?

Pues debido a que la pandemia nos ha limitado en muchas cosas importantes con lo que un jugador de beisbol se puede preparar, tenemos que buscar la manera de cómo trabajar, buscar con qué es lo que se puede y con qué no, y debido a eso mi cuate y yo estamos haciendo ejercicio en casa y bateando en casa con lo poco que tiene uno.

¿Hablando de tu cuate, de nuevo estarás compartiendo equipo con él, qué significa eso para ti?

La verdad muy contento, es algo muy bonito poder ju-gar en un equipo con un hermano tuyo, no es algo muy común, no todos tienen esa dicha de poder jugar con alguien de tu sangre, y gracias a Dios a uno se le ha dado esa oportunidad de estar en el mismo equipo en varias ocasiones con mi hermano.

¿Qué le puedes decir a los aficionados de Algodoneros que estuvieron apoyando al equipo en su retorno?

Que nos sigan apoyando, Algodoneros de Guasave es un buen equipo, es un equipo peleador que siempre está dando lo mejor de ellos y que esta temporada vamos a estar peleando los primeros lugares para poder llegar a play off y de ahí ir peleando hasta llegar a la final, y porqué no hasta quedar campeones. Solo les pedimos que nos sigan apoyando cada juego, porque es muy importante.

Te puede interesar:

Omar Bravo se despide de Leones Negros en sus redes

Luchadores mexicanos se reinventan para ganarle al coronavirus

Premier League anuncia caso positivo de Covid-19 en plena competencia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo