Deporte

Erickson Lubin domina a Terrell Gausha, en duelo eliminatorio

Lubin exhibe su calidad y poder para derrotar por decisión unánime al ex olímpico y buscarán disputar el título mundial de peso superwelter

Por  Horacio Beltrán

Erickson Lubin (der.) conectó efectivos golpes a Gausha.

Erickson Lubin (der.) conectó efectivos golpes a Gausha.

El estadounidense Erickson Lubin se aplicó a fondo para derrotar por decisión unánime en doce rounds a su compatriota y ex olímpico, Terrell Gausha, en pelea de eliminatoria de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La contienda que fue el estelar de la función que se celebró en el Mohegan Sun Arena, de Uncasville, Connecticut.  El siguiente paso de Erickson Lubin será retar en un futuro no muy lejano, al ganador de la pelea de unificación que sostendrán Jernell Charlo y Jeison Rosario, del próximo sábado 26 de septiembre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras un flojo inicioo, Lubin de 24 años (23-1, 16 KOs) hizo lo  necesario para llevarse la victoria en un duelo vibrante, sobre todo en el octavo asalto. Lubin, que se tambaleó en  el décimo asalto, presionó para cerrar en gran forma, ante un Gausha que se negaba a rendirse. 

Lubin, de Orlando, Florida,  asestó un promedio de 12 de 48 golpes por round  a 9 de 40 para Gausha (21-2-1, 10 KOs), y conectó el 47 por ciento de sus golpes de poder en la contienda. 

En caso de que salga con el triunfo en la pelea de unificación de la próxima semana, Lubin obtendrá la tan esperada revancha, después de ka  única derrota de su carrera que sufrió con devastador nocaut, en octubre de 2017. 

“Vencí a uno de los mejores peleadores de la división, y eso siempre es una declaración. Siento que vencí a uno de los mejores 154 libras y voy a seguir haciéndolo. Me quedaré en el gimnasio y seguiré mejorando. Sé que lo lastimé en la última ronda", dijo Lubin al finalizar el combate.

En la pelea co-estelar, Tugstsogt Nyambayar, de Mongolia, venció por decisión dividida en doce asaltos al barbadense Cobia Breedy, en un duelo eliminatorio pluma del CMB.

Tras un reñido pleito, “King Tug” Nyambayar (12-1, 9 KOs) termino superando al ahora ex invicto Cobia Breedy (15-1, 5 KOs).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo