Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Érik "Terrible" Morales "Más grave de lo que se pensaba"

MÉXICO

Mexico.- El tetracampeón mundial Érik Morales podría oficializar su retiro en este 2014 y sin haber peleado.

El ídolo tijuanense reveló a ESPN que la lesión en la mano derecha que evitó su reaparición para este sábado ante Jorge Páez Jr., es más grave de lo pensado y hasta en dos meses sabrá si puede pelear o no.

Morales señaló que el médico le ha impedido golpear con la mano derecha y tomar terapias, para ayudar en la recuperación; sin embargo, el tiempo es su principal aliado en el proceso. Mientras tanto, se ejercita para que su peso no se dispare.

Lo que dijo. "De la lesión ahí voy. Me acaban de pedir que descansara la mano dos meses. Cuando la doblo o hago fuerza me duele. Puedo hacer todas las actividades posibles menos golpear", expresó el excampeón del mundo.

Se le preguntó a Morales si la lesión plantea la posibilidad de retirarse, y así respondió: "No me gustaría irme así, pero hay que esperar; existe ese riesgo, pero vamos a ver cómo salgo de esto".

Sin objetivo claro. Al momento, Érik no piensa siquiera en enfrentar al ganador del choque de este sábado en Monterrey entre Jorge Páez Jr. y Vivian Harris.

"Por ahora tengo que esperar a que mi mano funcione. Sobre eso veremos qué haremos. Vamos a hacer pruebas cuando hayan pasado los dos meses y espero no tener problemas, pero es algo que no sabemos", explicó el boxeador con récord de 52 triunfos, nueve reveses y 36 nocauts.

El "Terrible" expresó que desafortunadamente la lesión fue más grave de lo esperado y una cosa llevó a otra.

"No recuerdo los términos médicos, pero son varios problemas. La astilla en el nudillo del dedo índice que me lastimaba de inicio y por la que estoy tomando terapias. También tengo resentido el nudillo del dedo medio y la muñeca también la tengo lastimada, no sé si porque no golpeé bien o porque el vendaje no estuvo bien, y hay que esperar a que sane", sentenció el púgil mexicano de 37 años.

Datos biográficos

Un grande

MORALES cumplirá 21 años de haber debutado el próximo 29 de marzo. Fue campeón de peso Súper Gallo, Pluma, Súper Pluma y Súper Ligero. Fue el primer tetracampeón del mundo.

Estados Unidos

AYER se cumplieron nueve años de uno de los triunfos más importantes del mexicano, quien doblegó convincentemente por la vía de los puntos a Manny Pacquiao.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán