Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Érik "Terrible" Morales por fin cuelga los guantes

NUEVA YORK

Nueva York.- El ídolo de la Zona Norte de Tijuana, México, el seis veces campeón del mundo en cuatro diferentes divisiones, Érik ‘Terrible’ Morales, uno de los más grandes peleadores que ha dado el pugilismo azteca, anunció su adiós definitivo al boxeo.

Con 37 años de edad y casi 20 meses sin subir al ring tras combatir por última vez el 20 de octubre de 2012, el púgil tijuanense con marca de 52 triunfos y nueve derrotas en 20 años de carrera, simplemente lo hizo oficial. No volverá más al ring.

"Tenía muchas ganas de hacer una pelea de despedida en casa, aquí en Tijuana, pero las recientes noticias me han motivado a tomar la decisión de optar por el adiós", dijo Morales. "Voy a ser papá de nuevo y realmente no quiero despegarme de mi familia", agregó quien tomara el relevo de figura tras el adiós de Julio César Chávez.

Entre los mejores. Morales, protagonista de la mejor pelea del año en el año 2000 y 2004 y reconocido entre los mejores libra por libra del mundo entre el año 2000 y 2005, expresó que ahora se dedicará a su familia, a un negocio de recolección de basura que tiene en Tijuana y a representar peleadores.

"Siento que mi carrera fue bonita, tuvimos de todo, grandes noches, algunas noches tristes, pero si de algo me puedo enorgullecer es que ganando o perdiendo, la gente siempre vibraba en mis peleas, mis peleas siempre fueron emocionantes y se llenaban las arenas y eso lo llevaré por siempre", confesó "El Terrible".

"Me voy feliz, puedo decir que siempre busqué a los mejores, que nos enfrentamos a la mejor oposición en cada categoría, ESPN me calificó entre los 50 mejores peleadores de la historia y eso lo guardo conmigo, siempre tuve el compromiso de dar lo mejor para mí, para mi familia, para mis seguidores y para mi país, México", sentenció Érik Isaac Morales Elvira, el púgil que puso en el mapa boxístico a la Zona Norte de Tijuana.