Selecciona tu región
Deporte

Erling Haaland marca doblete en la goleada del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund regresó a la senda del triunfo al golear por 4-0 al Friburgo comandados por un doblete de Erling Haaland

Por Cornelio Figueroa

-

Berlín, Alemania.- El Borussia Dortmund goleó por 4-0 al Friburgo, con doblete de Erling Haaland, mientras que el Eintracht Frankfurt derroto por 2-1 al Hoffenheim con lo que le arrebató el liderato y se puso al frente de la clasificación tras tres jornadas jugadas en la Bundesliga.

El Eintracht, sin embargo, podría ser desplazado del liderato mañana por el Augsburgo si este vence a domicilio al Augsburgo.

La Bundesliga ya lleva en tres jornadas tres líderes distintos -el Bayern, el Hoffenheim y ahora el Eintracht- aunque es claro que a esta altura de la temporada eso es poco más que anecdótico.

Tras dos derrotas consecutivas, en la Bundesliga ante el Augsburgo y en la Supercopa ante el Bayern, el Borussia Dortmund volvió al camino del triunfo con la clara victoria ante el Friburgo.

En el 31 Erling Haaland abrió el marcador con un remate de zurda dentro del área a pase de Giovanni Reyna. Todo empezó con una pérdida de balón de Nicolas Höfler ante Marco Reus cuando el Friburgo.

Hasta ese momento el Dortmund había tenido un claro control pero también dificultades para llegar a puerta lo que cambio después del gol de Haaland y el equipo de Lucien Favre se hizo cada vez más peligroso.

Sin embargo, el segundo solo llegó en la segunda parte, con un remate de cabeza de Emre Can a saque de esquina lanzado desde la derecha por Reyna.

En el tercero, Reyna otra vez fue el asistente al meterle un pase en el área a Haaland para que este definiera tras robarse una pelota en la mitad del campo.

El cuarto llegó ya en el descuento, por intermedio de Felix Passlack que definió a puerta vacía a pase de Haaland.

Jugadores del Borussia Dortmund celebrando una anotación en la Bundesliga/EFE

Con la victoria el Dortmund sube provisionalmente al segundo lugar, por mejor gol diferencia que el Augsburgo y el Hoffenheim.

La victoria del Eintracht ante el Hoffenheim, que le da el liderato provisional, fue apretada pero justa.

El Hoffenheim abrió el marcador en el 19, con un remate de zurda de Andrej Kramaric dentro del área, cuando el Eintracht era el equipo que controlaba el partido.

En la segunda parte Martin Hinteregger y Bas Dost firmaron la remontada en medio de una presión permanente del Eintracht.

Síguenos en
Más sobre este tema