Selecciona tu región
Deporte

Errol Spence Jr. expone sus títulos mundiales ante Danny García, este sábado

El peleador texano defiende los cetros de peso welter del CMB y FIB en el combate estelar que se realizará este 5 de diciembre en el estadio de los Cowboys de Dallas

Por Horacio Beltrán

-

El campeón mundial unificado welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., se encuentra ya listo para defender sus cinturones ante el ex campeón mundial, Danny García, el próximo 5 de diciembre.

Este combate estelar se realizará, con publico limitado, en el famoso estadio el “AT&T Stadium”, casa de los Cowboys de Dallas,  en Arlington, Texas.  

La contienda, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por FOX PPV en Estados Unidos y por ESPN en Latinoamérica.  

El invicto Errol Spence, Jr. (26-0, 21 KOs) regresará al ring por primera vez, desde que sufrió su terrible accidente automovilístico, en octubre de 2019, en Dallas.  

La salud de Spence Jr luego del accidente todavía sigue siendo una interrogante para todos los fanáticos y expertos del boxeo, ya que no se sabe cómo será el desempeño del peleador nacido en Texas.

Spence Jr. está conciente que tiene mucho en su contra, el accidente, la inactividad, y especialmente el rival al que enfrenta que si bien hoy en día no es un libra por libra, nunca ha dejado de ser una amenaza seria y real en la categoría de las 147 libras.

Danny "Swift" García (36-2, 21 KOs), quien reino como campeón mundial unificado de los superligeros y campeón mundial welter, buscara recuperar su mundial del CMB, que perdió, en una apretada decisión, ante Shawn Porter, y de paso trata de conquistar el mundial de la FIB. 

FUNDORA ANTE COTA

En la misma cartelera, el superwelter Sebastian Fundora (15-0-1, 10KOs) se medirá al ex retador mundial, el sinaloense Jorge Cota (30-4, 27KOs), en una pelea eliminatoria del CMB.  

El dos veces ex retador mundial, Josesito López (37-8, 20KOs), se fajará con Francisco 'Chia' Santana (25-8-1, 12KOs), en un duelo de welters a diez asaltos.

Síguenos en