Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Erubiel Hernández da victoria a México

PANAMERICANO

Mazatlán, Sinaloa.- Con un jonrón de Erubiel Hernández en la parte alta del sexto episodio, México venció por marcador de 3-1 al selectivo de Panamá.

En uno de los juegos más cerrados del torneo, en el que ambos equipos dejaron más de cinco corredores en base, la selección azteca aprovechó un error a la defensiva y otra en el pitcheo para vencer a los panameños.

La primera carrera de la Selección Nacional cayó en la segunda entrada. Con dos hombres en base, un elevado apenas pasando el infield dio problemas a la escuadra panameña. La pelota encontró un lugar entre tanto guante para llenar los senderos. Con las bases congestionadas, Roberto Garza disparó un elevado al central que anotó el corredor de tercera en jugada de pisa y corre para poner el marcador 1-0.

Panamá no duró en contestar. En la parte baja del mismo episodio, con corredor en segunda y primera, un rodado al jardín derecho que daba oportunidad para sacar en primera se convirtió en error que aprovecharon los panameños para anotar la del empate.

Las siguientes cuatro entradas se convirtieron en juego de ajedrez con buen pitcheo y mejor defensa. México puso a corredores en varias ocasiones, pero nunca pudo capitalizar.

Fue el cuadrangular de Hernández en la sexta por el callejón entre izquierdo y central el que rompió el empate.

El mismo Hernández puso una más con infieldhit que empujó a Gerardo Cuevas en el séptimo rollo.

Pitcheo. Fernando Villalobos se adjudicó la victoria con labor de cinco entradas, cuatro hits, dos bases por bola, tres chocolates y una carrera sucia. Leonardo Pacheco fue el que se llevó el salvamento con labor de dos entradas y solamente un hit.

Por Panamá, Reginald Preciado, que fue el abridor, lanzó tres dos tercios con dos hits y una carrera. El pítcher perdedor fue Antonio Herrera, con labor de dos un tercio con tres hits y la carrera de la derrota.

Próximos juegos. México, ahora con récord de 4-1, al igual que Estados Unidos y Nicaragua, se enfrenta mañana a Ecuador a las 17:00 horas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>